Seleccionar página

En todo el mundo se consumen más de mil 900 especies de insectos comestibles. La mayoría de estas especies conocidas se recogen directamente del medio natural y en México, se han catalogado 549 especies, de las cuales, los más conocidos son los chapulines, escamoles y gusanos de maguey.

gusanos margarina 1

Siendo un país acostumbrado a consumir estas especies, investigadores holandeses convirtieron algunos gusanos de harina en líquido grasoso, para después desarrollar un nuevo tipo de margarina.

Los científicos explicaron que la grasa de los gusanos de harina podría ser una mejor alternativa en cuestión de salud, comparada con la margarina que se consume normalmente. Entre las características que tienen estos es que producen poco gas invernadero, no necesitan beber agua y pueden sobrevivir consumiendo desperdicios vegetales, haciendo de su cultivo una tarea muy sencilla y amigable con el medio ambiente.

También agregaron que las grasas sólidas y líquidas producidas por los gusanos de harina, son aún más saludables que las encontradas en otros aceites, porque no poseen grasas trans.

Aún con estos beneficios, los científicos indicaron que se necesita trabajar más con los ácidos grasos encontrados en el cuerpo de estos gusanos, por lo que seguirán con los estudios y así poder crear una sustancia que pueda sustituir al aceite vegetal y a la margarina común en el futuro.