Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

epn jovenes informe

Peña: no gobierno para ser popular; impulso un cambio

El insólito ensayo de diálogo ayer con jóvenes, como parte de su cuarto Informe de gobierno, llevó al presidente Enrique Peña Nieto a definirse frente a temas espinosos de su administración. De entrada, la polémica visita de Donald Trump y las razones para invitarlo a Los Pinos: “en varias propuestas del candidato hay una amenaza real, un riesgo real para México”, por lo que había que encararlo y “hacerle sentir que México no acepta esas posiciones”, respondió. (La Jornada)

Trump no se dejó sensibilizar: Osorio

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la invitación a Donald Trump fue para sensibilizarlo sobre la irracionalidad en sus posturas y propuestas, aunque lamentó que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos mantenga en sus mensajes el mismo discurso. (Milenio)

EPN: no importa la popularidad

En el mensaje con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que cumplirá con su responsabilidad “sin reparar en consideraciones de popularidad personal o costos políticos”. (Excélsior)

Compran en CDMX hasta voto vecinal

Ni las elecciones vecinales en la Ciudad de México se salvan de las transas electorales. Aunque los ciudadanos deberían tener la última palabra en el destino de 850 millones de pesos, en realidad esos recursos se repartirán, en algunos casos, entre irregularidades. (Reforma)

Irracionales, propuestas de Trump, dice Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no fue un error la invitación que se hizo a Donald Trump para dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto. “De ninguna manera”, respondió a la pregunta de si fue un equívoco invitar al candidato republicano a la Presidencia de la República. (El Universal)

Y cambió el Informe

Por primera vez el presidente Enrique Peña Nieto usó el formato de diálogo con 386 jóvenes que fueron invitados a Palacio Nacional, en el que respondió 23 preguntas y habló de temas como la visita de Donald Trump a México y los abusos en el uso de la fuerza. (El Financiero)

Peña Nieto desecha ‘el Día del presidente’ y abre ‘el Día del presidente 2.0’

El presidente Enrique Peña Nieto revolucionó el tradicional Informe de Gobierno —en el que rendía cuentas ante el Congreso de la Unión— en una versión interactiva de mensaje en el cual comunicó los orgullos de su administración. (CNN México)

Me preocupan torturas, muertes y desapariciones forzadas en México: Clinton

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó a su rival político Donald Trump por su visita a México, durante un evento de campaña en Ohio este jueves. La ex secretaria de Estado también adelantó, en entrevista con Forbes México, cuáles serían sus planes para la relación entre México y Estados Unidos en caso de resultar ganadora en la elección. Entre sus proyectos mencionó la propuesta de enviar una iniciativa migratoria en los primeros 100 días de su administración. (Aristegui Noticias)

PAN prepara propuesta para que Hillary Clinton visite San Lázaro

La fracción parlamentaria parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro presentarán una propuesta para que la Cámara de Diputados invite a la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. De acuerdo con Marko Cortés, coordinador de los legisladores panistas, dicha propuesta será presentada el próximo lunes durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). (Sin Embargo)

‘Yo hice mi tesis’, aclara EPN en Cuarto Informe

Enrique Peña Nieto aseguró que realizó su tesis de licenciatura sin incurrir en plagio, al afirmar que los señalamientos sobre el documento obedecen a “errores metodológicos”. En el Diálogo con 300 jóvenes, con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, Peña Nieto respondió a una pregunta elaborada en su página de Facebook, donde un usuario le pidió aclarar si plagió o no fragmentos de la tesis con la que obtuvo el grado de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana (UP). (SDP Noticias)