Seleccionar página

Así tal cual; como si se tratara de un título de película de Michael Douglas, México y las redes sociales vivieron un día de furia este miércoles, el cual se sigue extendiendo al día de hoy.

donald trump mexico 1

Desde que se dio a conocer que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, vendría a nuestro país para dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto, las redes sociales fueron el sitio ideal para que la gente expresara su opinión respecto a este tema.

Rechazo, sorpresa, y exigencias de disculpas al republicano fueron la constante entre las opiniones hechas. Legisladores, artistas, intelectuales, ciudadanos comunes, todos publicaron su sentir respecto a esta visita inesperada, luego de las declaraciones tan polémicas contra los inmigrantes mexicanos hechas tiempo atrás.

donald trump mexico 3

De entre todas las publicaciones que se hicieron, dos llamaron la atención y fueron compartidas y retuiteadas varias veces. La primera corresponde al músico y compositor de música electrónica Moby. Conocido por ser defensor de una variedad de causas y participar con organizaciones como MoveOn y PETA, además de ser un defensor de la neutralidad de la red, el estadounidense se unió a las críticas y cuestionó que el gobierno de México le diera la bienvenida a Donald Trump.

En un español no muy perfeccionado y del que ofreció disculpas, Moby se mostró molesto con la invitación al magnate y señaló que Trump no es amigo de los mexicanos, luego de llamarlos “violadores” y “criminales”.

Esta no es la primera vez que Moby se manifiesta en contra de Donald Trump, a quien ha señalado como un peligro para el mundo, racista, de ultraderecha y una persona que denigra a quien no es hombre y blanco como él.

donald trump mexico 5

La segunda publicación que destacó durante este miércoles fue la hecha por el Museo Memoria y Tolerancia. Si bien, muchos podrán tener alguna discrepancia debido al tema de Israel-Palestina, lo cierto es que en sus textos hay un tanto de verdad y utilizó sus redes sociales para recordarle al magnate que discursos de odio como el suyo han causado sufrimiento a la humanidad.

Leyendas como “por el bien de usted y del mundo, visítenos”, se leyeron en las publicaciones del recinto y se unieron con los hashtags #TrumpAlMuseoMyT y #SrTrumpConTodoRespeto, este último es la principal tendencia en México y sexta a nivel mundial.

Como parte de su invitación, el museo afirmó que al ver lo expuesto, el republicano recordará la historia y así no la repetirá, incluso intentaron animar a Donald Trump para que visitara sus instalaciones, señalando que para él la entrada es gratuita.

donald trump mexico 7

donald trump mexico 6