Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

trump epn reunion hoy

“Gente honesta”, los migrantes mexicanos, dice Peña a Trump

La comunidad de origen mexicano en Estados Unidos es “gente honesta y trabajadora; son personas de bien que respetan a la familia, la vida en comunidad y la ley”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto a Donald Trump. A diario, agregó, contribuyen a la prosperidad y desarrollo de ese país con su “trabajo, talento y creatividad”. (La Jornada)

El gran muro va: Trump: él, “una amenaza”: Peña

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, insistió en que “vamos a construir un gran muro en la frontera sur”, “y México va a pagar por el muro, créanme, al 100 por ciento”, “no lo saben todavía, pero así será”, durante un acto de campaña realizado ayer en Phoenix, Arizona. Antes, el presidente Enrique Peña Nieto, después de reunirse con el candidato republicano, en su cuenta de Twitter afirmó: “Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro”. (Milenio)

Mexicanos, agraviados

Los posicionamientos de Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, han agraviado a los mexicanos, quienes merecen el respeto de todos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al empresario al término del encuentro privado que sostuvieron ayer en Los Pinos. (Excélsior)

Tras visita, Peña ve amenaza en Trump

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los postulados de Donald Trump pueden representar una amenaza para México, y no está dispuesto a quedarse cruzado de brazos. “Lo que me importa es encarar el problema, es hacerle frente a lo que pueda representar un riesgo y una amenaza para México”, afirmó la noche de ayer, tras reunirse por la tarde en Los Pinos con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. (El Universal)

Poco margen, dice Banxico

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México alertó sobre el deterioro de la cuenta corriente a causa del incremento de la deuda pública, por lo que consideró prudente que las autoridades hacendarias mantengan las medidas para controlar las finanzas públicas, a través de ajustes presupuestales. (El Financiero)

Usa Trump a EPN

En sólo unas horas, Donald Trump colocó al Presidente Enrique Peña Nieto en el centro de la campaña de Estados Unidos. Tanto el republicano como Hillary Clinton, candidata demócrata a la Presidencia, difundieron mensajes en los que usaron al Mandatario mexicano como parte de su proselitismo. (Reforma)

Políticos critican el encuentro entre Peña Nieto y Trump

Alejandro Poiré, extitular de la Secretaría de Gobernación durante la administración de Felipe Calderón, criticó al presidente Enrique Peña Nieto por recibir en Los Pinos al candidato republicano Donald Trump. A través de su cuenta de Twitter aseguró que este encuentro podrían aumentar las preferencias electorales del candidato a la presidencia de Estados Unidos y darle ventaja. (CNN México)

Tormenta en Twitter por visita de Trump y el muro

Las declaraciones del candidato presidencial republicano Donald Trump, sobre el muro entre Estados Unidos y México, causaron comentarios negativos en redes sociales. “Hablamos de la construcción del muro. ¿Quién va a pagar por el muro? Eso no lo discutimos. Eso no se dijo. Eso será en otra ocasión”, señaló en conferencia de prensa, luego de una reunión privada que sostuvo este miércoles con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos. (Aristegui Noticias)

Fue “un desastre”: politólogos en México y en el extranjero; y dañó más la imagen presidencial, dicen

Sin objeción alguna por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, Donald Trump se dio el lujo de tocar su tema favorito: la construcción de un muro en la frontera con México que detenga la migración de mexicanos y centroamericanos, y lo hizo en la mismísima casa del Primer Mandatario mexicano. El resultado de esa reunión –que la noche del martes tomó a todo mundo por sorpresa– fue “desastroso”, un verdadero “autogol” para la imagen del mexiquense, ya de por sí deteriorada, coincidieron politólogos e internacionalistas nacionales y extranjeros. (Sin Embargo)

Comisión de caso Nochixtlán entrega informe a Congreso

La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, presidenta de la Comisión de Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, entregó a la Comisión Permanente el informe de labores de ese órgano colegiado. “Queremos que se haga justicia sobre lo que pasó en Nochixtlán el pasado 19 de junio, que se sepa la verdad y se respeten los derechos humanos”, dijo, al dejar en claro que es necesario que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones. (SDP Noticias)