Seleccionar página

El Mar Muerto es conocido porque sus aguas presentan un índice de salinidad hasta nueve veces mayor que la del mar, por lo que puede decirse que casi no habita ningún organismo vivo.

vestido mar muerto 1

La artista israelí Sigalit Landau, obsesionada con el poder de la sal, hizo un experimento que la llevó a sumergir un vestido negro en este sitio

Landau siempre sintió fascinación por este lugar y descubrió que el poder del Mar Muerto iba más allá de lo que muchos imaginaban. Así que desde hace varios años viene sumergiendo objetos para ver cómo la sal afecta a las superficies.

La artista ha llegado a introducir zapatos, banderas, cabos o incluso instrumentos de música en el Mar Muerto, pero nada ha sorprendido tanto como este vestido.

vestido mar muerto 4

El proyecto, que consta de una serie de ocho fotografías de gran formato, es conocido como”’La novia de sal”. Landau sumergió un vestido negro inspirado en un drama romántico de 1916 del escritor ruso Shloime Anski.

El vestido se sumergió en 2014, y conforme fue pasando el tiempo fue sacando fotos a lo largo del proceso de cristalización. Cada tres meses, Landau comprobaba el estado del vestido para captar el proceso gradual de cristalización. El resultado fue un vestido totalmente blanco con cristales de sal.

“La novia de sal” se exhibe en el Marlborough Museum de Londres y puede visitarse hasta el 6 de septiembre.

vestido mar muerto 3