Seleccionar página

Hoy en día se está descubriendo que los hombres también sufren de cambios hormonales, y considerando la cantidad de problemas de próstata que padecen, esto puede ser algo bastante realista y fácil de explicar.

prostata

A los 40 años, los niveles de testosterona comienzan a decrecer y aumenta la producción de dihidrotestosterona, lo que provoca una sobreproducción de células dentro de la próstata, y en consecuencia, diferentes problemas de salud, siendo tal vez el más común el agrandamiento de la misma.

La medicina natural para la próstata busca sanarla con lo que la naturaleza nos da, sin efectos secundarios ni problemas añadidos. Existen muchas plantas que pueden sanar los diferentes problemas de próstata, como:

Palma enana americana

Se utiliza, especialmente sus frutos, por su capacidad de cambiar el metabolismo de la testosterona y bloquear la formación de dihidrotestosterona. Esto permite prevenir el alargamiento de la próstata, así como también disminuye el lapso de tiempo para orinar por la noche y aumenta la cantidad de flujo de orina.

cancer prostata 2

Ortiga 

Permite inhibir el crecimiento de la próstata, ya que disminuye la actividad de la membrana de la glándula y reduce la inflamación. Si hay problemas de infección se pueden utilizar plantas con propiedades antibacterianas como la equinácea y el sello de oro.

Para tener una próstata sana lo ideal es consumir una dieta rica en zinc, entre 20 y 60 miligramos al día, ya que reduce el tamaño y otros problemas de salud relativos a la misma. También es importante aumentar la ingesta de vitamina E.

La homeopatía también puede utilizarse para prevenir enfermedades de la próstata. El remedio Sabal serrulata es efectivo para tratar la prostatitis. También podemos utilizar Staphysagria, Thuja, Merc, o Causticum en dosis bajas tres o cuatro veces al día.