Seleccionar página

El amor es un sentimiento tan importante y común en nuestras vidas, que todos tenemos una definición sobre él, una opinión sobre qué es amar y también sobre lo que hace que una relación funcione o se destruya.

amor pareja 1

Sin embargo, hay frases o creencias que escuchamos desde pequeños, que se repiten tanto que empezamos a asumirlas como verdades sobre el amor. Esas concepciones pueden ocasionar que la relación se destruya.

La idea de la media naranja

Definitivamente la idea de que si no estamos en pareja, estamos incompletos es un grave error. Cuando estás en una relación buscas crecer, compartir y disfrutar con la otra persona pero no es nuestra pareja la encargada y responsable de nuestra felicidad.

No necesitamos de alguien que nos complete para estar felices. Si tienes una relación debes disfrutar de tu vida individual y de la vida en pareja pero no pretender que él resuelva todos tus problemas o malestares.

Si estás soltero, no pienses que necesitas salir a buscar a esa media naranja para ser feliz, no necesitas de nadie para hacerlo, incluso puedes estar en una relación y ser infeliz. Esta creencia popular es completamente equivocada; busca una relación si esa persona te hace sentir mejor, si quieres crecer a la par del otro, pero no para sentirte completa.

amor pareja 4

El verdadero amor se mantiene igual

Pensar que seguirán de la misma manera que cuando eran novios es un gran error. Las relaciones evolucionan, enfrentan momentos difíciles y momentos felices y cada experiencia los cambia.

Tomar la decisión de convivir o de casarse, implica naturalmente un cambio en la relación y aunque haya diferencias, es un cambio positivo. No debes esperar que todo siga igual, la relación debe poder mutar y adaptarse a los cambios y las nuevas experiencias para poder crecer.

Satisfacer las necesidades

Cuando buscamos pareja tendemos a pensar en que queremos a alguien que nos haga felices, que nos acaricie, con quien ir de viaje y disfrutar de la vida. Mientras que cuando estamos en una relación, muchas veces tendemos a decir que no sabríamos que hacer sin él o que no podríamos vivir sin él.

Si bien es romántico pensar que nuestra vida es más linda con la otra persona, no la podemos hacer responsable de nuestros sentimientos y decisiones. Cuando eso sucede perdemos poder y es una gran presión para el otro pretender satisfacer nuestras necesidades, se puede cansar o no querer asumirla.

amor pareja 2

No hay que separarse

Todos los que están en una relación feliz coinciden en que pasar todo el tiempo en pareja es algo soñado, pero la realidad es que arriesgamos perder nuestra individualidad, nuestros hobbies, nuestros amigos, nuestra vida.

Para que una relación funcione necesita espacio y libertad, no debes ahogar el tiempo de tu pareja. Trata de que los dos puedan mantener sus espacios y disfrutar de la vida juntos y separados.

Soy tuya

Si bien es romántico y hasta puede ser sexy pensar en el control que tenemos o el deseo que despertamos en el otro, también puede generar ideas de posesión y límites. Esta creencia popular logra hacer creer que los celos alocados son justificados, ya que el otro es nuestro “dueño”.

Recuerda, no eres de nadie más que de ti mismo, eliges estar al lado de alguien y crecer como pareja pero no tiene un poder sobre tu vestimenta, tus amigos o tu proyecto de vida.
Lamentablemente son creencias mucho más comunes de lo que pensamos y la mayoría de las veces esa conducta se ve como romántica y no nos deja ver su lado creativo.