Seleccionar página

A muchas personas que tienen casas o departamentos pequeños les encantaría probar nuevas maneras de decorar para que visualmente se agrande el espacio, pero económicamente es complicado acudir con un diseñador de interiores para recibir una orientación.

decoracion espacio

Por eso hoy te traemos varios tips para hacer que un sitio se vea más amplio y espacioso, recuerda que no necesitas pensar en grandes cambios o remodelaciones, ya que existen formas simples y económicas que nos ayudarán a dar el efecto que necesitamos.

Alfombra

Puede abrir una habitación y hacer que se sienta más grande. Los tonos claros que son más limpios, tienden visualmente a ampliar los espacios y preferiblemente usa aquellas que no tengan patrones, ya que atraen la vista al piso y hacen que el espacio se vea más pequeño. Además tus pies te lo agradecerán.

decoracion cuarto con alfombra

Colores

Para que un cuarto parezca más grande debe pintarse con colores suaves y pasteles. Tonos como el blanco y amarillo son la opción adecuada para que la luz refleje y se produzca el efecto visual deseado.

decoracion de color pastel

Vidrios y espejo

Tanto vidrios como espejos pueden ser la solución que buscas para ampliar una habitación. Los espejos en la paredes crean un mirada más amplia pues reflejan con profundidad el techo, las paredes, los pisos, la luz artificial y natural, haciendo entonces que un espacio pequeño se vea más grande.

decoracion espejo

Cuadros grandes

Si te gustan las figuras geométricas como decoración en las paredes, escoge cuadros grandes. Un cuadro pequeño en una pared de más tamaño puede encoger el espacio. Hoy en día existen las agrupaciones de cuadros pequeños, las cuales se han vuelto muy populares, pero para dar el efecto de grandeza que buscamos es mejor que uses uno grande en vez de esta tendencia.

decoracion cuadros grandes

Ubica correctamente los muebles

Nunca subestimes la ubicación de un mueble, si pones todo contra la pared, el espacio en el centro de la habitación será mucho más amplio. Se trata de ubicarlos en el lugar indicado para no tropezarse con ellos y terminar lastimado. Dile no a los muebles esquinados.

decoracion muebles

Las cortinas

Añade un toque único colgando las cortinas más allá de la ventana, o incluso donde no hay ventanas.

decoracion cortinas

El orden es imprescindible

Como último tip, asegúrate de mantener tu espacio ordenado. Un espacio en orden se ve más despejado y, por supuesto, limpio. Dos veces al año, o más si no tienes mucho espacio libre, revisa tus pertenencias y deshazte de todo lo innecesario.

decoracion orden

Dale una segunda vida a tus espacios combinando diferentes texturas, colores y formas. ¡Atrévete a cambiar!