Seleccionar página

Hasta hace un tiempo se creía que los hombres no padecían de celulitis. Sin embargo, a medida que ellos empezaron a preocuparse más por su estética, las consultas en spas y clínicas de belleza han crecido, demostrando que, si bien la incidencia es mucho mayor en mujeres, los hombres no están exentos de padecerla.

celulitis hombres 3

Debido a la obesidad y el sedentarismo, la celulitis se ha vuelto también un problema estético en el cuerpo de los varones y niños, debido a la acumulación de tejido adiposo.

Especialistas en dermatología aseguran que la aparición de celulitis en la mujer es multifactorial, mientras que en niños y hombres se asocia al sobrepeso y a la falta de actividad; la incidencia de casos en hombres es baja y en los niños es factible revertir la problemática, dada la capacidad de regeneración celular en el desarrollo.

Es bien sabido que los motivos por los cuales las mujeres son mayormente afectadas por la celulitis que los hombres, se deben a las diferencias hormonales y la estructura de la piel. A pesar de esto, se calcula que un 10 por ciento de los hombres puede tener celulitis contra un 90 por ciento de las mujeres que la presenta.

celulitis hombres 1

A diferencia de las mujeres, en las que las zonas donde más se presenta este problema es en las piernas y en los glúteos, en el caso de los hombres, la celulitis suele acumularse en la zona abdominal, y es conocida como lipodistrofia abdominal.

La preocupación creciente que tienen los hombres por su estética, buscando ser más sofisticados y bellos que hombres de otras décadas, hacen que ellos también recurran a tratamientos médicos y estéticos para luchar contra la celulitis.

Por ello, los especialistas recomiendan desde la práctica de ejercicio hasta la utilización de terapias alternativas como la mesoterapia, presoterapia y los masajes linfáticos, que se encargan de mejorar la circulación sanguínea y eliminar las toxinas.