Seleccionar página

El remo es uno de los deportes acuáticos más completos, ya que proporciona acondicionamiento físico y fortalecimiento muscular, pero lo que no sabíamos es que es beneficioso para aquellas mujeres que atravesaron por un cáncer de seno.

remo cancer 2

Según el estudio realizado por la Raia Olímpica de Remo USP de Sao Paulo, Brasil, el remo es una de las mejores actividades para la rehabilitación del cáncer de seno, y también para disminuir la posibilidad de reincidencia del mismo.

Ricardo Linares, coordinador del proyecto, afirmó que este deporte disminuye la reincidencia porque las mujeres ganan resistencia física, lo que hace que su sistema inmunológico mejore, el cual es esencial para combatir la aparición de nuevas enfermedades.

Además, el remo es muy bueno para reducir la hinchazón de los brazos que se genera como consecuencia del tratamiento y para obtener equilibrio corporal.

Para alentar a aquellas mujeres que atravesaron esta enfermedad, Linares concluyó que el remo cambió rotundamente la vida de las mujeres que formaron parte de este proyecto, ya que además de los beneficios físicos, las acercó nuevamente a la vida social.