Seleccionar página

Debido a que México encabeza la lista de países con mayor estrés laboral, tomar un respiro y descansar siempre ayuda a mitigar el problema, por lo que un año sabático siempre es una buena opción.

ano sabatico

Y es que es importante darse un tiempo para conocer otros lugares y acumular nuevas experiencias multiculturales.

Tomar un año sabático es una costumbre anglosajona, sobre todo antes de entrar a la universidad o al concluirla, pero sobre todo en personas que deciden hacer un alto en su vida laboral para renovar energía en todos los aspectos de su vida.

Ese periodo de liberación de actividades académicas o laborales brinda una oportunidad de poner en marcha intereses personales, viajar, romper la rutina, dedicarse a lo que siempre se quiso, conocer, decidir y vivir de manera distinta.

Pero antes de decidirte a tomar un año sabático, es importante planificar muy bien en qué vas a invertir ese tiempo, ahorrar lo suficiente para realizar las actividades, preguntar a expertos para recibir orientación por si la elección es estudiar en el extranjero, hacer voluntariado o viajar.

Si tienes un empleo formal, podrías platicar con tus jefes y ver la posibilidad de regresar al mismo puesto al finalizar el viaje o terminar la relación laboral en los mejores términos; en tanto que si estás en la universidad podrías considerar la posibilidad de revalidar materias.

Según un estudio de la Universidad de Middlebury de Estados Unidos, estudiantes que tomaron un año sabático obtuvieron de uno a cuatro puntos más que el resto de estudiantes.

Tomar un año en el extranjero brinda la posibilidad de dar un giro en materia académica, conocer a otras personas, de vivir y entender otras culturas, además de estudiar otro idioma, un diplomado o maestría.