Seleccionar página

Saber qué tenis usar para correr es punto clave para tu desempeño. Tienes que tener claro la distancia que vas a recorrer.

tenis correr

Para escoger el calzado adecuado para correr te dejamos estos sencillos consejos:

1. Acudir con un listado de tenis: En México es complicado que el vendedor sepa asesorarte sobre cuál tenis es el que más te conviene, a menos que visites una tienda especializada. Es importante que al probarte los tenis lo hagas con ambos pies, ya que a veces tenemos uno más grande que otro y necesitamos buscar la mayor comodidad en estos.

2. Tipo de pisada: Debes identificar si eres pronador, supinador o neutral. Y una forma fácil de saberlo es poniendo los pies mojados sobre papel estraza (como el del pan o las tortillas) y marcar tu huella. Si el pie se marca más hacia los lados eres supinador. Si se marca más hacia dentro eres pronador y si no se marca el arco, eres neutral. Por supuesto, hay otras medidas más profesionales, pero este es un buen comienzo.

3. Ajuste: Los tenis no te deben de quedar ni muy justos ni muy flojos. Es muy cierto que el pie se inflama al correr, pero medio centímetro entre el dedo más largo y el tenis, es suficiente. Si te quedan muy flojos, corres el riesgo de que te salgan ampollas, te provoquen inestabilidad al impulsarte y/o problemas con la uñas. El amarre de las agujetas también es muy importante.

4. Factores clave para decidir:

Tenis para entrenar o competir: Los tenis de entrenamiento tienen una duración de 800 a 1000 kilómetros, los de competencia de 400 a 500 kilómetros. Los de entrenamiento son más pesados.

Superficie donde entrenar: Si entrenas en la montaña necesitas unos tenis adecuados a ese terreno o si corres en la banda de la caminadora en el gimnasio.

Presupuesto: Lo ideal es buscar el modelo que te conviene aunque no sean de la temporada e incluso te saldrán más baratos. Busca descuentos en páginas de internet.