Seleccionar página

Se sabe que algunos alimentos más que otros pueden estimular la producción de sebo por parte de los poros cutáneos, así como la producción de queratinocitos, lo cual favorece el desarrollo de granitos propios del acné.

acne dulce 2

Se trata de aquellos alimentos que elevan la glucemia bruscamente y como consecuencia, generan una producción aumentada de insulina y factor de crecimiento de la insulina en el organismo.

Son estos alimentos los que debemos reducir en la dieta para frenar o controlar la erupción de granitos en nuestra piel. A continuación te mostramos tres alimentos a evitar si padeces acné:

Bollos y pasteles

Estos alimentos son ricos en harinas refinadas y generalmente contienen un porcentaje alto de azúcares simples agregados, lo cual hace que su índice glucémico sea elevado y por tanto, que estimulen la secreción de insulina en el organismo, favoreciendo el crecimiento de granos propios del acné.

acne dulce 1

Helados

Son alimentos que además de grasas, suelen tener agua y azúcares simples, no poseen hidratos complejos, salvo excepciones, y por ello, rápidamente elevan la glucemia en el organismo.

Dulces

Caramelos, gomitas, chicles, chocolates azucarados, bombones, galletas dulces y demás, son alimentos que poseen un cien por ciento de azúcar o la mayor parte de sus calorías derivan de ésta. Por eso, son los alimentos que más debemos controlar en nuestra dieta si padecemos acné.

Como podemos ver, la mantequilla sola, la nata o el chocolate amargo, no son los alimentos que más empeoran el acné, sino que justamente aquellos que tienen como protagonista el azúcar y las harinas refinadas, son los que más favorecen el desarrollo de los molestos granitos en la piel.