Seleccionar página

Uno de los mayores atractivos que ofrecen actualmente los gimnasios en nuestro país son las clases grupales. Éstas podrían ir cambiando de acuerdo a la demanda que tienen o de las innovaciones que se van dando en este campo. 

clases grupales 2

Casi siempre sus nombres son un misterio y suelen incluir algún término en otro idioma, habitualmente en inglés, pero aquí te explicamos de lo que se tratan las nuevas clases que seguramente en tu gym ya están en el calendario:

aeroyoga

Aeroyoga

Es una nueva técnica que combina el yoga con técnicas de la gimnasia, el circo y las artes aéreas. Para practicarla hay que subirse a un columpio especial, llamado yogi swing. Los ejercicios con el columpio aportan una mayor flexibilidad, coordinación y tonificación muscular. Este tipo de yoga también promete ayudar a prevenir la celulitis, estimular el crecimiento del pelo y mejorar la concentración.

body combat

Body Combat

Es una mezcla equilibrada de boxeo y aerobics. Se cree que es ideal para quemar calorías y mantener el cuerpo firme. Todos los músculos del cuerpo se ejercitan sin parar un segundo de forma divertida e intensa. Una clase dura entre 46 y 60 minutos y se calcula que en ella puedes quemar entre 600 y 800 calorías.

aqua zumba

Aqua Zumba 

Es la versión pasada por agua del exitoso Zumba Fitness. Se trata de una mezcla de aeróbic acuático y bailes de salsa, todo dentro de una piscina. Es la clase perfecta para los recién aterrizados en el gimnasio y para aquellas personas que tienen problemas en las articulaciones.

cross fit

Cross Fit 

Disciplina basada en movimientos funcionales realizados a alta intensidad. Es una clase que exige compartir la experiencia y los objetivos con otras personas, retarte a ti mismo y a tus compañeros, lo que debe suponer una motivación extra.

cx works

CX Work 

Es un entrenamiento para trabajar la zona de la espalda, los abdominales y los glúteos. Son clases de 30 minutos en las que se utilizan gomas elásticas para aumentar la intensidad.