Seleccionar página

Una mamá separada y un papá separado se conocen, se enamoran y deciden apostar nuevamente al matrimonio, pero antes, vienen las presentaciones con los hijos, tanto de un lado como del otro. Hasta aquí todo son promesas de amor y bienestar, la realidad diría padres felices, niños felices.

familias reconstruidas 1

Sin embargo, la convivencia es una asignatura que, aunque estudiemos mucho, puede ser difícil de aprobar con una buena nota. Los niños se dividen en dos bandos, los niños de mamá, de un lado del ring; y los niños de papá, en el otro rincón; en medio, dos padres que se preguntan cómo llegaron a esto.

Si estás pensando formar una familia ensamblada o ya estás en el medio de la batalla, no te pierdas estos consejos para lograr una convivencia exitosa, porque “los míos, los tuyos y los nuestros” merecen una oportunidad.

Trata igualmente a todos los hijos

No hay motivo de pelea más certero que las diferencias entre los niños. Por eso, presta atención a que las reglas sean las mismas para todos, lo mismo que los permisos, las recompensas y los castigos. Si no lo haces, la guerra comenzará con los niños para finalmente acabar con los padres enfrentados, defendiendo a sus propios hijos.

familias reconstruidas 3

No te involucres en los problemas de tu pareja con su ex

Mientras existan los hijos en medio, tu pareja mantendrá un vínculo con su ex en la medida en que los intereses de sus hijos así lo requieran. No opines a menos que tu pareja te lo pida porque necesita conocer tu punto de vista, y mucho menos hagas un comentario de la madre de sus hijos delante de los niños.

No evites el vínculo con los hijos de tu pareja

Estás conviviendo con los hijos de tu pareja y aunque ellos tengan una madre, mientras estén bajo tu techo, bríndales atención, inclúyelos en las actividades familiares, planifica salidas donde todos los niños puedan intercambiar experiencias, organiza una pijama party donde compartan una divertida película tipo comedia y pasen un momento agradable. Si los niños están dispuestos, hasta puedes pedirles ayuda para elaborar unas sabrosas pizzas.

Estimula a tus hijos para que acepten a tu pareja

Aunque los niños tengan un padre, es necesario que tus pequeños entiendan que le deben respeto a tu pareja y nunca lo desautorices delante de ellos, así como a ti tampoco te gustaría que te desautorizaran. Es importante que ayudes a tu pareja para que encuentre actividades que pueda compartir con tus hijos para conectarse mejor.

familias reconstruidas 4

Defiende la intimidad con tu pareja

Encontrar momentos a solas para liberar la pasión puede ser complicado con niños corriendo por aquí y por allá, y demandando cada uno cosas distintas, pero eres una persona creativa y los tiempos a solas siempre son necesarios.