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¿Sabías que la retención de líquidos puede ser una de las causas por las que no se logra bajar de peso? Por ello, si quieres cuidar tu figura y a la vez sentirte más liviano, cómodo y sin hinchazón, conoce estas recomendaciones para aprender cómo eliminar los líquidos que estás reteniendo.

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Esta consiste en la acumulación de agua en el organismo debido a una pérdida de líquido de los tejidos hacia la sangre. Puede deberse a factores hormonales, pero también por una alimentación poco saludable, hipotiroidismo, trastornos del corazón e hígado, etc.

Si esta condición te está afectando, estas son algunas de las soluciones para enfrentarla:

– Consume alimentos ricos en calcio, como leche o productos lácteos.

– Consume alimentos con potasio y vitamina B, como plátanos, peras, papaya, naranja y frutas cítricas. Otros alimentos que ayudan son las carnes magras, como el pollo, los vegetales y la clara de huevo.

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– Consume frutos secos como nueces y almendras.

– Bebe mucha agua, o agua con limón o agua de coco. Si no, inclínate por jugo de arándanos, toronja, melón, sandía o aguacate.

– Evita la sal y los alimentos altos en sodio, es decir, reduce tu consumo de aderezos para ensaladas, las papas fritas, los frutos secos salados y demás snacks envasados.

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– Evita el consumo de bebidas con cafeína, té, alcohol y refrescos.

– Usa diuréticos. Estos medicamentos hacen que el riñón elimine el exceso de agua y sodio en el organismo. De todas maneras, debes consultar al médico antes de utilizarlos.

– Haz ejercicio. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo cual permite que los riñones eliminen mayor cantidad de líquido. Caminar ligeramente, correr o trotar durante 30 minutos, alcanza.