Seleccionar página

“¡Ya no hay hombres!” Eso se suele escuchar en diferentes conversaciones entre mujeres, sobre todo aquellas que permanecen en la soltería. Si más de una vez has gritado esta afirmación, llegó el momento de analizar cuáles son los siete mitos que dificultan encontrar pareja.

mitos parejas 3

A primera vista, él no es para ti

No siempre es posible conocer a una persona en pocas horas, y mucho menos durante la primera cita. Si saliste con un chico y no te causó muy buena impresión a primera vista, no te dejes engañar y espera a conocerlo un poco más antes de decidir no darle una oportunidad. No te dejes llevar por lo primero que veas, ya que puede tratarse del amor de tu vida.

Cerrarse a nuevas amistades

Si eres de esas personas tímidas que no salen de su casa o no buscan conocer gente, es más que probable que esto no te permita encontrar una pareja y que sigas sola por mucho tiempo. Recuerda que el amor puede estar a la vuelta de la esquina, en el supermercado, en la tienda e incluso en línea.

El amor de tu vida debe ser tu mejor amigo

Pongamos las cosas en claro, tu futura pareja no tiene por qué ser tu mejor amigo. Si él está feliz contigo, te protegerá y hará por ti lo mejor que pueda, pero no busques que sea tu amigo. A diferencia de tus amigas, si un tema no le interesa no va a participar de las charlas, como lo haría tu mejor amiga y mucho menos cuando comienzas a contar historias en las que los involucrados son familiares o conocidos suyos.

mitos parejas 4

Anunciar que eres su novia luego de tres citas

No te ilusiones con anunciar a tu cita como tu novio, luego de dos o tres salidas, si aún él no te menciona como tal frente a sus amigos. Si te presenta como una “amiga”, lo más probable es que aún no esté listo para una relación a largo plazo. Si insistes en ser su novia, es posible que no hagas más que espantar a tu nueva conquista y que no desee estar contigo.

Las citas son para conocer a la otra persona

Eso es cierto, pero además de conocer a la otra persona, debes dejar que él te conozca también, pues si no te muestras tal cual eres, es más que probable que no quiera saber nada contigo. Si esto se repite y siempre terminas sola, piensa bien tu forma de actuar con respecto a los hombres y ábrete más para que ellos conozcan tu interior.

El hombre adecuado te hará sentir completa

Ese es otro mito que hay que desterrar. La gente no nos completa, sino más bien nos complementa y acompaña. Si buscas un hombre que te complete, deberás cambiar tu actitud pues seguirás soltera por mucho tiempo.

mitos parejas 2

Las relaciones siempre terminan mal

Este mito no es siempre así, pues muchas veces al terminar con una pareja nos sentimos liberadas y mucho mejor. Si tienes miedo de fallar con una nueva oportunidad, piensa bien antes de negarte a salir, pues puede tratarse del amor de tu vida que estas dejando escapar. No todas las parejas terminan mal, muchas de ellas se mantienen con amor durante muchos años.