Seleccionar página

Los abrazos constituyen una de las formas de expresar los sentimientos y de encontrar alivio a las tensiones y aflicciones.

abrazos familia 4

Todos necesitamos que nos demuestren afecto, por ello a continuación te contamos sobre la importancia de los abrazos familiares y los beneficios que conlleva practicar este buen gesto cada día.

Es fundamental que los integrantes de tu familia sientan el hogar como un espacio libre de críticas y comentarios negativos, un lugar en donde pueden expresar libremente sus emociones y pensamientos. Los adultos deben ser un ejemplo para los jóvenes y niños al tener un trato amable con los demás miembros de la casa.

Si te preguntas qué relación existe entre tener un hogar cálido con los abrazos, pues es sencillo; nadie podrá abrazar a otro, aunque pertenezca a la misma familia, si primero no se siente libre de hacerlo. Es contradictorio que en medio de un ambiente hostil intentes demostrar afecto, y se corre el peligro de que se malinterprete el sentido de tus acciones, así que recuerda preparar a tu familia poco a poco para que puedan ser más afectuosos.

abrazos familia 1

Los abrazos están indicados como terapia, pues aumentan la autoestima en momentos críticos. Las mujeres necesitan más abrazos por los cambios hormonales y emocionales que experimentan.

Los largos abrazos elevan la cantidad de serotonina en el organismo provocando un estado de felicidad.

Puedes comprobar con quién más quieras que los abrazos relajan los músculos y tejidos blandos dando alivio a ciertos dolores y tensiones musculares al aumentar la circulación en los tejidos.

abrazos familia 2

El ser abrazado nos estimula a sentirnos parte de quienes nos abrazan. En la familia es una forma de afianzar el vínculo emocional entre los miembros y hacerlos sentir amados.

Tanto cuando damos abrazos como cuando los recibimos, nos sentimos seguros y confiados, nos capacita para amar y ser amados.

Imagínate cómo sería el mundo si más personas se sintieran amadas, reconfortadas y animadas con abrazos, en lugar de recibir palabras de rechazo y dolor. Tú puedes hacer un gran cambio empezando en tu familia con tus seres queridos, ellos necesitan que tú les muestres la importancia de los abrazos familiares.