Seleccionar página

Cuando hablamos de protección solar nos encontramos con cientos de mitos que generan confusión a la hora del cuidado.

proteccion solar 2

No estás en la playa ni tomando sol en la azotea, estás en la ciudad en medio del trajín de la semana y la pregunta se hace presente: ¿Es necesario que te protejas igual? Esta duda es muy habitual y la respuesta es sí.

La radiación solar no distingue de ubicaciones; no importa si la exposición al sol se da por períodos más cortos de tiempo, incluso sí es importante estar protegida. Las personas nos exponemos al sol en diferentes momentos y contextos, pero es cuando menos nos imaginamos que debemos prestar especial atención a la protección solar.

La frecuente e inadecuada exposición solar puede producir daños que son acumulativos, manifestándose con el paso del tiempo. Por eso es necesario estar protegido en todo momento y en todo lugar, desde la infancia hasta la adultez.

proteccion solar 1

Con el correr del tiempo, la protección va disminuyendo y se hace indispensable replicar protector en tu piel para garantizar su efectividad. No dejes de protegerte en los días nublados, aunque no lo creas, las nubes dejan pasar hasta el 85 por ciento de los rayos ultravioleta.

Además de esto, debes también prestar atención a las situaciones en las que estás más expuesta al sol en la ciudad es sumamente importante. Te damos un listado para las tengas en cuenta y te protejas:

– En la parada del autobús

– Caminando por la calle

– Almorzando al aire libre

– Paseando en el parque

– Con tus hijos en el parque

– Viaje largo en auto

– Haciendo ejercicio al aire libre