Seleccionar página

Las organizaciones recurren cada vez más a la adopción de prácticas que les ayuden a mantenerse competitivas y alcanzar sus metas, y sin duda el éxito se debe en gran parte a la labor y compromiso de los empleados.

practicas recursos humanos

Para lograr los mejores resultados en tu empresa o negocio es importante tener profesionales calificados y comprometidos con ella. Por eso, hoy te compartimos algunos consejos para agregar más valor al área de recursos humanos, las cuales buscan motivar a los empleados y atraer nuevos talentos.

Capacitación

Debido a que el mundo laboral está en constante evolución, el personal necesita cursos y certificaciones para actualizar, desarrollar y ampliar sus conocimientos.

Además de los tradicionales cursos pagados por la empresa, ahora también se puede estudiar de forma gratuita y en línea para obtener nuevas certificaciones. Cuando los empleados completan los cursos, pueden hacer exámenes oficiales y obtener las certificaciones, así ahorran tiempo y dinero, pues la empresa reembolsa la cantidad invertida por el colaborador.

También se recomienda aplicar cursos de idiomas, debido a que es importante tener colaboradores bilingües o trilingües, así como financiar, ya sea por completo o en parte, algún posgrado o maestría, lo cual agrega valor para ambos, empresa y empleado.

Periodos sabáticos

Ofrecer periodos sabáticos para los trabajadores con el fin de que usen el tiempo para viajar, estudiar y conocer una nueva cultura, es una innovadora práctica de recursos humanos que contribuye al plan de vida y carrera del personal. Estas licencias van desde tres a seis meses sin trabajar, durante los cuales los empleados son recompensados de la misma manera, pues sirven para expandir conocimientos, desarrollar nuevas ideas y descansar, así regresarán al trabajo con más disposición y más comprometidos.

recursoshumanos

Recomendaciones

Allegarse de los servicios de profesionales calificados y con buenas referencias es una tarea que puede resultar difícil, por ello puedes establecer un programa para referir colaboradores, en el que los empleados recomienden a excolegas de trabajo y amigos.

Interacción con instituciones educativas

Llevar a los profesionales fuera del ambiente de trabajo puede ser una excelente idea para expandir sus conocimientos, e incluso sirve para reclutar a los jóvenes que participan en estas iniciativas, quienes se pueden postular para pasantías en la empresa como becarios.

Los resultados siempre son positivos, ya que algunas de las preguntas que los estudiantes hacen, llevan a los profesionales a pensar fuera de contexto y traer nuevas ideas para las situaciones del día a día.

Actividades deportivas

La calidad de vida de los empleados y promover actividades relacionadas con la salud es un punto importante, debido a que un profesional que practica actividad física consigue pensar en nuevas ideas, genera bastante valor y motiva a su familia y a todos a su alrededor.