Seleccionar página

Bikram Yoga es un sistema de yoga que Bikram Choudhury sintetizó a partir de técnicas de hatha yoga tradicional y que se popularizó a partir de principios de los 70’s.

yoga ejercicio de moda

Una clase de Bikram Yoga consiste en una serie de 26 de las 84 posturas clásicas del Hatha Yoga de Patanjali (considerado el padre de la yoga de hace 4,700 años).

Durante la sesión de 90 minutos a 42° se desarrollan las 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayamas), adecuadas para todas las edades y niveles de habilidad.

Hacer Bikram Yoga equivale a correr 10 kilómetros, ir al gimnasio, tomar una clase de aerobics, recibir un masaje y un facial, ir al quiropráctico, meditar, ir a terapia, entrar en un temazcal y por supuesto, hacer yoga.

La clase está creada para llevar el cuerpo a un nivel óptimo sin lastimarlo; el Bikram no tiene niveles, las clases se imparten juntos tanto al que asiste a su primera sesión, como al que tiene años practicándolo.

Ninguna parte de la clase es al azar, la serie de posiciones está diseñada científicamente para calentar y estirar músculos, ligamentos y tendones en el orden en el que deberían ser estirados.

La idea de llevar a cabo la sesión a altas temperaturas obedece a que el calor produce un estiramiento fluido que permite mayor rango de movimiento en las articulaciones, músculos, ligamentos y otras estructuras que soportan el cuerpo.

Además, a esta temperatura se ejercita completamente el sistema cardiovascular, permitiendo asimismo que el cuerpo queme grasa de manera eficiente.

Las posturas de Bikram Yoga pasan sangre fresca a través de todo el cuerpo y cada uno de los órganos y provocan la restauración de la salud y el sistema del cuerpo junto con el peso, el tono muscular y una sensación de bienestar. Con la práctica habitual, el Bikram Yoga puede ayudar a eliminar el dolor crónico y los síntomas de enfermedades del cuerpo.