Seleccionar página

Es verdad: todos tenemos cosas de nuestra infancia o adolescencia que, aunque están llenas de polvo o esparcidas por la casa, nos rehusamos a tirar por el cariño que les tenemos.

limpiar closet 2

Un artículo inanimado puede adquirir valor emocional, y coquetear con la idea de deshacernos de él es como si le diéramos una patada a nuestros sentimientos, pero la realidad es que no es bueno acumular y para que nos despidamos como los grandes, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Reconoce qué tanto “acervo” tienes

Esto aplica si sólo guardas una caja con tus afectos o debes sortear las montañas de recuerdos en tus pasillos y recámaras; para diferenciarlo párate delante de cada escenario, obsérvalo y pregúntate: “Si hubiera una emergencia, ¿podríamos salir sin problema?”.

Diseña un plan de zonas

Lo más recomendable es empezar con aquellas en las que más lugar ocupas. No brinques a otra hasta que no hayas inventariado lo que estés por sacar; se vale que en este paso aún no decidas qué se va y qué se queda.

Dale su justo valor

Tu mochila de la primaria, los libros de cálculo que te acompañaron durante noches o las zapatillas de tus 15 años ya tienen sucesores y a nadie beneficia lo obsoleto. No hay motivos para conservarlos.

limpiar closet 3

Genera tres categorías y tipos de contenedores

Lo que va al bote de la basura irá en bolsas de plástico, lo reciclado o regalado en cajas de cartón y lo que mantendrás, en cajas de plástico con tapas resistentes.

Sé realista

Si te prometes correr una hora diaria en la caminadora, leer todos los libros de literatura latinoamericana y hornear galletas para tus hijos pero en realidad odias el ejercicio, te gustan sólo las revistas de autoayuda y la repostería francamente no es lo tuyo, ¿te suena conocido?

Disfruta el momento de la verdad

Ya que conciliaste y te deshiciste de algunos de tus bienes más preciados, es hora de restringirte aún más. Reduce tu lista a 20 y de esos quédate sólo con 10; al resto puedes tomarles fotos y hacer un lindo collage o cuadro original.