Seleccionar página

El respeto es muy importante en la vida, no solo respetar al otro, también respetarse a uno mismo y a su cuerpo. Como padres es nuestra responsabilidad dar las herramientas a nuestros hijos para aprender a respetar y respetarse; parece fácil, pero no es tarea simple saber cómo enseñarle a un niño a respetar su cuerpo.

nino cuerpo 3

Respetar nuestro cuerpo está ligado a diferentes cosas, no es solo cuidarse de que nadie se sobrepase con uno, sino también cuidarnos por dentro y por fuera. Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo nos acompañará toda la vida, por lo tanto cuanto antes comencemos a cuidarlo y aprendamos a respetarlo, mejor.

Alimentación

El cuerpo se nutre y crece a través de lo que le brindamos en la alimentación. Es importante alimentarse de una forma sana y variada, desde pequeños podemos enseñar a nuestros hijos a optar por opciones saludables y naturales.

Descanso

Un buen descanso nocturno nos permite mantenernos saludables y atentos durante el día. El descanso nocturno es fundamental en los niños pequeños, entre los 5 y 6 años de edad necesitan hasta 12 horas de sueño por día, de 7 a 12 años de edad, 11 horas de sueño al día y de 12 a 18 años 9 horas por día.

nino cuerpo 2

Ejercicio

El ejercicio es fundamental para mantener el cuerpo en su mejor forma y también saludable. En la infancia permite construir huesos y músculos más fuertes, así como quemar calorías y gastar energía que luego nos permitirá descansar mejor.

Higiene

Tomar un baño o ducha diaria al igual que cepillarse los dientes o lavarse el cabello, es fundamental para el cuidado del aspecto físico del cuerpo y también la salud.

Tomar buenas decisiones

Enseñarles a los niños lo que es bueno o malo para el cuerpo también nos permitirá enseñarles a respetarlo. Hay que tener en cuenta los efectos nocivos de las drogas, el alcohol y el cigarrillo e inculcar que una buena decisión les permitirá cuidar y respetar su cuerpo.