Seleccionar página

Muchas veces, nos podemos encontrar con una situación que incomoda y mucho, pero no solo eso, también podría ser una fuente de preocupación: los temblores de párpado.

temblor ojo 1

Aunque no lo creas, es mucho más común de lo que parece, pero muy a menudo nos encontramos con la incómoda sensación de que el ojo se está por escapar, o vemos como si algunas imágenes se movieran o simplemente cuando nos miramos al espejo podemos observar como el párpado inferior del ojo se mueve como si latiera, generando un temor de que puede pasar algo peor.

En realidad no hay nada grave en este movimiento del párpado. El temblor del párpado inferior del ojo es una de las más comunes reacciones del músculo que componen el párpado. Solamente se trata de una contracción común que tienen los párpados, por lo que no habría que preocuparse demasiado respecto a la salud de nuestros ojos si esto sucede.

Por lo general, una de las causas más frecuentes de los latidos en los párpados, suele ser el cansancio, no solo visual, sino también el físico. Le siguen la fatiga, el estrés y el consumo excesivo de cafeína, lo cual son elementos que pueden contribuir a este problema.

Otras contracciones más severas también son posibles, sobre todo en situaciones donde el párpado se cierra completamente. Estos serían una consecuencia directa de la irritación de la superficie del ojo, principalmente en la zona de la córnea o de las membranas que cubren los párpados.

temblor ojo 2

Existen una serie de medidas que se pueden tomar para evitar los latidos en los párpados, entre las que se destacan las siguientes:

– Descansar más si es que duermes poco. Lo ideal es que puedas dormir las ocho horas diarias recomendadas.

– Evitar la cafeína o al menos disminuir el consumo excesivo, es decir, debes evitar tomar muchas tazas de café u otras bebidas que la contengan.

– Lubrica los ojos con gotas especiales para ello.