Seleccionar página

Hace 47 años nació uno de los proyectos de investigación, conservación y reproducción de aves más importantes del planeta, su nombre: Vida Silvestre JEL A.C.

el nido 2

Esta idea fue concebida por su creador, el Dr. Jesús Estudillo López, reconocido ornitólogo, y con el paso del tiempo, ese cuartel de especialistas fue evolucionando hasta convertirse en el tercer aviario más grande e importante del mundo, El Nido.

El Nido es el santuario y hogar de más de 300 especies de aves, la mayoría de estas en peligro de extinción. El sitio es catalogado como uno de los aviarios más grandes y diversos del mundo, y un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única.

El aviario es el tercero más grande de Latinoamérica y se encuentra ubicado en el municipio de Ixtapaluca en el Estado de México. Cuenta con reproducciones de hábitats, como el selvático donde además del “Dios de los mil ojos” se exhibe el único quetzal del país que puede verse en directo, sin un vidrio o una reja de por medio.

el nido 3

También hay un pantano con flamencos; pastizales con emúes caminando libremente, aviarios con especies como el casuario de casco, cubierto por un híbrido entre plumas y pelaje, y un área de felinos, como tigres, panteras y leones.

Además del Quetzal, los cinco proyectos de reproducción en cautiverio más importantes son del Águila arpía, el Águila elegante, el Águila real, el Pavón cornudo y la Guacamaya serrana, todas especies en peligro de extinción.

Sin duda, este santuario es una excelente opción para pasar un fin de semana en familia o visitarlo durante algunas vacaciones.