Seleccionar página

Seguro que conoces la flor de Jamaica o hibiscus, una flor muy bonita de pétalos grandes y colores vivos. Puede incluso que la tengas en tu jardín y no sepas sus propiedades beneficiosas para la salud que incluyen el ayudar a bajar de peso.

flor jamaica 1

Inhibidor de la amilasa

La flor de Jamaica contiene inhibidores de la amilasa, lo que afecta a la forma en que el cuerpo absorbe las grasas y los hidratos de carbono. La amilasa es la encargada de descomponer los azúcares y almidones complejos del cuerpo. De esta forma, se eliminan las grasas del cuerpo pero se mantiene la carne magra a medida que se adelgaza.

Propiedades diuréticas de la flor de Jamaica

Las flores de hibiscus tienen propiedades diuréticas que permiten eliminar la hinchazón abdominal. Además, esta flor tiene potasio, magnesio y vitamina C necesarios para ayudar a reducir la hinchazón. Lo ideal en estos casos es preparar té de flor de Jamaica. Ten en cuenta que también tiene propiedades laxantes, por lo que es ideal para aquellas personas que sufran de estreñimiento y se notará una pérdida de peso relacionada con mejores movimientos intestinales y mejor digestión.

flor jamaica 2

Bioflavonoides

El hibiscus tiene bioflavonoides que ayudan a bajar el colesterol, mejorar la circulación sanguínea y evitar el daño celular producido por los radicales libres. Todas estas mejoras en la salud llevan como consecuencia a adelgazar mediante el consumo de flor de Jamaica, ya que aumenta el metabolismo y mejora la absorción de grasas.

Cuándo evitar la flor de Jamaica

Debemos evitar la flor de Jamaica si somos personas con presión arterial baja, si tenemos los niveles de estrógeno bajos y también si se está embarazada. Además, es un sedante medio por lo que no es conveniente consumirlo antes de conducir o si vamos a trabajar con maquinaria pesada.