Seleccionar página

Una puesta en escena para público juvenil  que cuenta una conmovedora historia de duelo y pérdida, basada en el texto original de Alejandro Ricaño y Sara Pinet.

quedanos

La pieza, ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2014, está dirigida por el dramaturgo veracruzano Alejandro Ricaño y cuenta con la actuación de Raúl Villegas y Sara Pinet, a quienes se suma el talento musical de David Ortiz y Ricardo Estrada, quienes con música en vivo comparten el escenario con el elenco actoral.

Cuenta la historia de Toto, un perro con tres patas, y Nata, una adolescente que perdió a sus padres. Cuando muere su padre, Nata abandona a Toto en un parque porque no quiere establecer vínculos afectivos con nadie. Esa noche atropellan a Toto y pierde una pata. A pesar de sus tres patas, Toto emprende una travesía de regreso a casa, durante varios días, mientras Nata trata de sobrellevar el dolor que le ha provocado la muerte de su padre.

Cuando finalmente Nata se reconcilia con su dolor y su enojo, sale en busca de Toto, pero Toto ya ha sido capturado por la perrera. Luego de buscarlo por toda la ciudad, Nata finalmente llega a una perrera, pero no es la que tiene a Toto. En la otra perrera de la ciudad, mientras tanto, Toto está a punto de ser electrocutado.

Aunque originalmente la obra se pensó para un público juvenil, los adultos también disfrutan el espectáculo. Y es que la puesta en escena toca temas bastante profundos, como la pérdida, la muerte y toda la parte afectiva de la relación entre Nata y Toto, tramas muy interesantes para todo público.

Con respecto al acompañamiento sonoro, el montaje rompe el esquema tradicional que mantiene a los músicos fuera de la vista de la audiencia y los convierte en personajes activos con presencia en el escenario durante el desarrollo completo de la historia, el cual incluye la interpretación de quince números musicales.

Cabe resaltar que durante toda la temporada en el Teatro Helénico, se harán descuentos a quienes lleven croquetas, a fin de beneficiar al Albergue San Cristóbal donde actualmente se encuentran más de 660 perros.

La obra tendrá temporada hasta el 11 de diciembre de 2017.

 

Lugar: Teatro Helénico

Dirección: Avenida Revolución No. 1500, col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Funciones: Lunes, 20:30 – 21:30 hrs

Costo: $250.00