Seleccionar página

Tu mejor amiga lo es por el tiempo que han compartido juntas. Es esa persona que te ha ayudado en las malas y que ha festejado contigo en las buenas. Es quien te comprende, quien te aconseja, quien te acompaña de compras cuando estás indecisa, pero hace un tiempo que eso no es así.

amiga celosa 2

Quizá tu amiga esté pasando por un mal momento, ya sea amoroso, económico o de baja autoestima, pero por alguna razón, está celosa de ti y te lo hace notar. Hace que te sientas mal por comprarte ropa nueva o porque te has comprometido con tu pareja. Sus consejos son más malvados que consoladores y está feliz cuando estás triste, y miserable cuando estás feliz.

Si estás pasando por esa situación, aquí te damos algunas herramientas para lidiar con ella y que el resultado sea el mejor para ti.

Disfruta de lo bueno sin importar lo que ella diga

Si te critica una prenda recién comprada o el anillo que te regaló tu chico, entonces no le des importancia, muéstrate feliz con ello y haz que lo sepa. Su opinión importa pero no si es dada con malas intenciones.

amiga celosa 3

Hazle saber qué te molesta

Ya sea una tontería, muéstrale que te hace sentir mal, y que es su culpa que las cosas no estén bien entre ustedes. Haz que note que no está comportándose bien y que debe cambiar para que ambas puedan seguir siendo amigas y disfrutar de esa relación que llevan hace tanto.

Haz que se sienta bien

Sea cual sea la razón de sus celos, haz que se sienta bien consigo misma. Si es un problema amoroso, aconséjala y dile que ella vale mucho como persona. Si es económico, invítala a salir y dile que la próxima paga ella, aunque sepas que no será así. No dejes que se sienta menos que tú, pero tampoco dejes que la culpa te domine. Sus celos no son tu culpa, pero es tu amiga y debes ayudarla.