Seleccionar página

La frase que más retumba en tu cabeza luego de una consulta con el médico es: “Tiene el colesterol alto”. Claro, eso parece una sentencia, pero en realidad hay formas de bajar el colesterol y de hecho son muy sencillas. Estos son cinco jugos que te ayudarán a bajar tus niveles de colesterol.

detox 3

Jugo No. 1

Para este jugo no necesitas más de dos naranjas pequeñas, un cuarto de zanahoria y dos manzanas. Luego debes poner los ingredientes en la licuadora, agitar y servir. La pectina de las manzanas reduce el colesterol malo hasta en un 16 por ciento y la de la zanahoria disminuye los niveles de colesterol.

Jugo No. 2

Alista una manzana, medio limón, dos naranjas y una raíz de remolacha. Toma todos los ingredientes y adiciónalos al vaso de la licuadora, revuelve y sirve. Cada fruta cumple una función con sus compuestos para bajar el colesterol. En este caso, por ejemplo, los limones logran buena parte del trabajo.

Jugo No. 3

Toma unas cinco manzanas, un tallo grande de apio, dos naranjas y licúalos bien. Toma el batido en las mañanas, además de reducir tu colesterol, esta receta prevendrá el Alzheimer, el asma y algunos tipos de cáncer.

jugos colesterol 1

Jugo No. 4

Pon en la licuadora una manzana picada, ocho trozos de zanahoria, un poco de jengibre y limón al gusto, luego enciende la licuadora y deja procesar los alimentos hasta que estén compactos. Se conoce que el jengibre juega un papel importante al absorber el colesterol malo y ayudar a eliminarlo.

Jugo No. 5

Para este jugo de reducción de colesterol necesitas una manzana, un tallo de brócoli, una zanahoria, medio tomate y una taza de arándanos. Pon los ingredientes en la licuadora y tómalo en las mañanas. El gran efecto para reducir el colesterol estará a cargo del brócoli gracias a sus cantidades de fibra.