Seleccionar página

Si eres abuelo o abuela seguramente esto te resulte divertido; en cambio, si eres padre o madre y tus padres te ayudan a educar a tus hijos, es probable que te resulte interesante.

abuelos nietos 4

Los abuelos muchas veces deben callarse algunas cosas para no herir los sentimientos de sus hijos. En muchas ocasiones deben tener mucha diplomacia y respeto hacia las decisiones de estos con sus nietos puesto que en este caso, los padres son ellos.

Si eres padre y a veces sientes que tus padres te critican, no lo tomes a mal; debes recordar que lo hacen desde el amor, de forma constructiva y con el deseo de que todos sean felices; quieren ayudarte para hacer las cosas mejor, aunque sea a su manera. Si no estás de acuerdo, simplemente díselos con buenas maneras y agradéceles por intentar ayudar.

Hay algunas cosas que los abuelos piensan pero no dicen a los padres para no presionarlos o hacerles sentir que no saben criar a sus hijos.

abuelos nietos 5

“Tus hijos no necesitan más cosas”

Cuando quieras comprarle más cosas a tus hijos, piensa antes: ¿realmente les hace falta? Si les compras cosas porque has visto que otros padres también lo hacen, no te engañes pensando que lo haces por tu hijo, porque lo estás haciendo por satisfacer una necesidad propia.

Los niños no necesitan la mejor habitación del mercado, ni los mejores juguetes de la tienda, ni tampoco necesitan la mejor fiesta de cumpleaños de todos los compañeros de la escuela. Los niños necesitan a sus padres y a sus seres queridos cerca, que jueguen con ellos y se diviertan a su lado.

“Menos tiempo ante la pantalla”

Ya sea en la televisión, en la tablet o en la computadora, los niños no necesitan tanta pantalla. Nunca podrás echarles en cara a tus hijos que son adictos a las nuevas tecnologías o a la televisión si tú como padre no apartas la mirada de tu smartphone o de tu laptop en todo el día.

Cuando estés con tus hijos en la calle deja el teléfono en casa y no lo mires tanto. Estar en el parque con tus hijos o jugar con ellos es dejar de lado todo lo demás. Establece límites de horarios para ver la tele o estar frente a la pantalla, pero no solo para tus hijos, para ti también.

abuelos nietos 2

“Cena con tus hijos y aliméntalos mejor”

La cena con tus hijos es un momento ideal para compartir todo lo que ocurrió durante el día y crear vínculos afectivos. Además, cuando los hijos cenan en familia comen alimentos más saludables.

A los abuelos les preocupa que sus nietos estén bien alimentados con comida saludable y que tengan horarios para comer. Incluye más frutas y verduras en la dieta de tus hijos para que crezcan más sanos y se acostumbren a comer de todo.

“No seas sobreprotector”

Los niños deben aprender a hacer las cosas por sí mismos, por lo que no se les debe dar todo hecho. Deben aprender a tolerar la frustración para poder desenvolverse solos y aprender que son capaces de hacer las cosas por su cuenta con guía y orientación, así podrán lograr el éxito.