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Amado por muchos, odiado por muchos otros. Un plato que está de moda y se lo asocia a la clase alta. Sí, estamos hablando del sushi. Si todavía no te habías animado a probarlo o no te gusta demasiado, te platicamos sobre los beneficios que aporta a nuestra salud.

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Pescado

Como pescado, el sushi nos aporta poquísimas calorías. Recordemos que el pescado blanco, como el pargo rojo o la lubina, nos aportan menos de 100 calorías por cada 100 gramos. En tanto, la caballa, la anguila y el corte más graso del atún nos aportan menos de 200 calorías en la misma cantidad. Además, son ricos en ácidos grasos Omega-3, esencial para prevenir enfermedades del corazón, derrames cerebrales y artritis.

Arroz

El arroz es un alimento que nos aporta proteínas e hidratos de carbono. Además, es libre de gluten, lo que lo convierte en un alimento permitido para alérgicos al trigo.

Vinagre de arroz

Tiene propiedades antibacterianas que se utilizan para conservar los alimentos. Se dice también que ayuda a prevenir el riesgo de hipertensión y que mejora la digestión.

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Jengibre

El acompañamiento de jengibre para nuestro plato de sushi es también un alimento saludable para nosotros. Es un antiséptico natural, ayuda a la digestión y fortalece el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir los resfriados y la gripe.

Salsa de soya

Los productos de soya nos aportan hierro, magnesio, potasio y proteínas. Además, poseen fitoestrógenos, que se utilizan para el tratamiento de la menopausia. Tan solo debes buscar una baja en sodio para hacer este plato más saludable.

Alga nori

Es un alimento muy nutritivo, pues contiene minerales, proteínas y vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C. Cuanto más oscuro es el nori, mayor será la calidad de esta alga marina. Entre sus beneficios, nos protege del colesterol.