Seleccionar página

Poco en la vida es tan temible como la idea de olvidar a nuestros seres queridos, nuestras historias y a nosotros mismos.

alzheimer proteina 1

La falta leve de memoria en los primeros años de la enfermedad de Alzheimer se expande lentamente y produce problemas serios con la memoria, el lenguaje y el razonamiento abstracto hasta que, finalmente, este trastorno cerebral le roba a sus víctimas la capacidad funcional.

A pesar de una extensa investigación, la causa y la cura para el Alzheimer sigue sin determinarse, pero al parecer ciertos alimentos podrían ayudar a prevenirla. Algunos estudios han encontrado una correlación entre una dieta alta en consumo de pescados con ácidos grasos Omega 3 y una disminución en el desarrollo de la enfermedad.

Los altos niveles de homocisteína, un aminoácido en la sangre, se han asociado con el riesgo de demencia, por tanto, una de las vías que se están evaluando es si el aumento de la ingesta de ácido fólico y de las vitaminas B6 y B12, que descomponen la homocisteína, puede ayudar a prevenir el Alzheimer.

alzheimer 1

Otra teoría posible en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer implica los radicales libres que destruyen la integridad de las células del cuerpo. Estas moléculas inestables tienen el potencial de causar el envejecimiento celular y el daño, lo que podría ser una pieza del rompecabezas del padecimiento.

Para evitar el desarrollo de los radicales libres, se deben consumir alimentos ricos en antioxidantes como la vitamina E, vitamina C, betacaroteno y flavonoides y reducir el contacto con el sol, los contaminantes ambientales y el humo de cigarro.

Aunque no existe una respuesta definitiva al misterio del Alzheimer, sin duda hay pautas a seguir. La mayoría de los investigadores creen que las personas deben adoptar y seguir estilos de vida saludables, como dietas bajas en grasas saturadas y ricas en vitaminas y antioxidantes.