Seleccionar página

Prever la duración del viaje, las actividades que se van a realizar y el clima del lugar a visitar son aspectos importantes al momento de hacer las maletas en vacaciones.

maleta de vacaciones
Aunque parezca evidente, hacer una maleta implica un esfuerzo para no llevar objetos que serán inútiles durante el paseo o bien, sufrir por haber omitido ciertos artículos que debieron ser empacados.

Antes de partir, es recomendable preparar una copia de los documentos más importantes y que podrían servir como identificación o como contacto con familiares y amigos.

Para caminar o recorrer un destino vacacional, es importante llevar un calzado cómodo, que no lastime y que pueda ser utilizado durante todo el día, además de elegir los zapatos por su tamaño para que no ocupen mucho espacio en el equipaje.

También, se debe verificar el clima del destino y considerar una chaqueta sencilla para evitar los cambios bruscos de temperatura o los lugares con aire acondicionado.

Respecto al botiquín de primeros auxilios, no es necesario llevar todo el kit de salud, pero sí los elementos más importantes como bloqueador solar, vendas, desinfectante o cualquier artículo que pueda ser usado en caso de emergencia y que pueda ir bien en la maleta de mano.

Una bolsa de plástico puede ser muy útil para guardar la ropa usada y permitir que los olores no se mezclen con las prendas limpias.

Las bolsas con cierre hermético también son indispensables para llevar los dispositivos electrónicos y así evitar que se mojen, de igual manera para transportar los cargadores y otros aditamentos.