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Adelgazar implica varios factores, como la cantidad de calorías que quemamos con la actividad física e intelectual, los alimentos que ingerimos y el número de veces que comemos, así como la cantidad que servimos en cada plato.

aceites tipos

Hay algunos cambios muy sutiles que contribuyen a adelgazar sin esfuerzo y sin padecer hambre ni antojos:

1.- Cambia la salsa catsup por mostaza: La mayoría de las marcas de salsa catsup tienen azúcar agregada; sin embargo, la mostaza, además de ser muy baja en calorías, contiene cúrcuma, un poderoso antioxidante que puede contribuir a prevenir algunos tipos de cáncer.

2.- Prefiere los aderezos hechos en casa: Numerosos aderezos que se anuncian como bajos en grasa cuentan con azúcar. Aunque contenga más calorías, es preferible optar por el aceite de oliva con vinagre balsámico, una pizca de sal de ajo y pimienta para las ensaladas.

3.- Opta por nueces en lugar de galletas: A la hora de la colación, sobretodo por la tarde, se antoja una galleta, pretzel o panecillo, pero la mejor opción es media taza de nueces. Pueden ser almendras, nueces de la india o cacahuates. Además de ser una excelente fuente de proteínas, contienen grasas que contribuyen a elevar el colesterol bueno.

arroz blanco integral 4

4.- Sustituye el arroz blanco por arroz integral: El arroz integral tiene un alto contenido de fibra que además de llevar más rápido a la saciedad, contribuye a un buen funcionamiento gastrointestinal.

5.- Prefiere las frutas naturales a las secas: Las frutas secas tienen una mayor concentración de azúcar que las naturales, por lo que es preferible comer uvas que pasas.

Estos sencillos cambios pueden volverse un hábito que contribuye a bajar de peso o no recuperar el peso perdido.