Seleccionar página

Si viajar ya de por sí es una maravilla, imagínate llegar a un lugar donde no sólo el paisaje es hermoso, además puedes tener acceso a comida deliciosa, ya sea exótica, muy saludable o afrodisiaca. Checa estos cinco destinos donde comer será un sueño hecho realidad.

comida los pintxos

1.- San Sebastián, en España: Famoso lugar por su cocina vasca exquisita que abarca pescados, mariscos y por supuesto verduras y cereales; los pintxos son uno de las alimentos más populares aquí, muy cercanos a las tapas españolas, consisten en rebanadas de pan con otro tipo de alimentos encima como aceitunas o anchoas.

Freshly baked pizza with basil and tomatoes

2.- Roma, en Italia: Con sus característicos manteles a cuadros, Italia siempre será uno de los destinos cuya gastronomía podría incluso hacerte por sí sola el viaje y no sólo por la pasta y la pizza; mayormente utiliza ingredientes sencillos pero de sabores con personalidad como la albahaca y el jitomate, el abbacchio (cordero) es una tradición milenaria aquí; en el restaurante Al fontanone, el Hostaria Da Corrado o San Calisto, cumplirán tus expectativas.comida cochinita pibil3.- Yucatán, en México: Una comida sin igual, y aunque toda la comida mexicana es deliciosa, elegimos la yucateca porque la cochinita pibil nos encanta. Altamente identificable por el sabor peculiar de sus condimentos, resultado del axiote, la naranja agria y el chile habanero, tendrás que probar obligadamente la cochinita pibil, la sopa de lima y el relleno negro; lugares como Los Almendros, el Kuuk o Hacienda Teya, harán que te chupes los dedos.

comida hummus

4.- Beirut, en Líbano: Llena de especies y sabores frescos, han adoptado lo mejor de algunas cocinas como la turca, la árabe y la francesa para hacer de la propia una delicia, su base generalmente son legumbres, frutas y verduras, aderezados con yogures, quesos y nueces. En el Kabab, L´Ancre y Kababji podrás encontrar de todo, desde su típico hummus (puré de garbanzo) hasta cordero o pescado finamente cocinados.

comida curry de cordero

5.- Delhi, en la India: Con una cocina tan extensa que sería imposible abarcarla toda de una vez, característicamente muy condimentada y picosa, destacan platillos como el arroz, el curry de cordero (puede ser de pescado, pollo o verduras) y como entradas las exquisitas samosas. Generalmente podrás comer de todo en la capital en los restaurantes Chimney, El Dorje y el Tempting.

El gusto se rompe en géneros y seguramente en otros destinos existan alimentos extraordinarios que se te hagan exquisitos, sin embargo, de momento imagínate estos cinco destinos y sus cocinas. ¡Buen provecho!