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Con las vacaciones y el tiempo libre son muchos más los excesos que cometemos a la hora de alimentarnos. Esto a la larga supone un exceso de grasas y de alimentos pesados que nuestro estómago nota, sobre todo a la hora de llevar a cabo la digestión.

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Las digestiones pesadas hacen que nos sintamos más cansados y pesados, y que además aparezcan gases, acidez de estómago, distensión abdominal o reflujo, que pueden estropearnos una jornada.

A esto hay que sumar que el organismo no asimilará de la mejor manera los nutrientes que le prestan los alimentos. Por ello es importante que tomemos consciencia y pongamos los medios necesarios para acabar con las digestiones pesadas. Toma nota de estos alimentos que nos ayudarán a mejorar la digestión en esta época del año y hacer que no nos sintamos tan mal.

Manzanilla

El uso de un clásico a la hora de conseguir una buena digestión. Se trata de la manzanilla. Una infusión natural que debemos ingerir después de las comidas y que nos ayudará a mejorar la digestión. Esto se debe a las propiedades antiinflamatorias que tiene, y que nos ayudarán a evitar la aparición de gases. Además regula la actividad intestinal, haciendo que la digestión sea mejor, rápida y efectiva, evitando el estreñimiento o la diarrea.

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Menta

La menta es otra sustancia que nos ayudará a mejorar la digestión. Si además la combinamos con poleo, mejor, ya que contiene una serie de aceites esenciales que ayudan a eliminar infecciones, además de conseguir relajar la musculatura intestinal, mejorando la digestión y facilitando el tránsito y con ello la asimilación correcta de los alimentos.

Piña

La piña es otro alimento que nos ayudará a mejorar la digestión, ya que contiene una enzima conocida como bromelaína, una aliada a la hora de digerir mucho mejor las proteínas de los alimentos y acelerar así el proceso digestivo. A esto le debemos sumar su alto contenido en vitamina C, que nos ayudará a la perfecta asimilación del hierro.

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Quinoa

Un alimento muy digestivo que puede servir como acompañante de muchas comidas es la quinoa. Se trata de un cereal atípico, ya que contiene altas cantidades de proteínas y fibra soluble que ayuda a mejorar la digestión de las grasas, además de facilitar el tránsito intestinal y la eliminación de los residuos del organismo. Es una buena manera de evitar el estreñimiento en estos meses en los que a causa de los cambios alimenticios, suele convertirse en un compañero de viaje frecuente que nos hace sentir mal.