Seleccionar página

¿Qué son los triglicéridos y por qué nos importa tanto controlar el nivel de estos en sangre? Los triglicéridos son formas de grasa que produce el cuerpo en una proporción pequeña, pero que también adquirimos de otras fuentes. Es decir, los triglicéridos son derivados de las grasas de origen animal y vegetal que consumimos.

fracaso dieta 2

Las calorías que ingresan a nuestro cuerpo se convierten en triglicéridos, almacenándose en células de grasa y las hormonas se encargan de regular la liberación de triglicéridos para que estos respondan a la necesidad de energía que tiene nuestro organismo.

El exceso de triglicéridos produce una enfermedad llamada hipertrigliceridemia y se relaciona también con la aparición de enfermedades en la arteria coronaria.

Cuando se tienen niveles elevados de triglicéridos lo más probable es que enfermedades como la diabetes afecten el organismo. Para ello el médico debe determinarlo gracias a una serie de exámenes médicos que ayuden con el diagnóstico correcto.

Un examen de laboratorio en el que te toman una pequeña muestra de sangre es el que te ordenará el médico para conocer el nivel de triglicéridos en sangre. Generalmente los niveles óptimos deben ser menores o iguales a 100mg/dL en ayunas.

dieta sana 7

Con los resultados, tu médico sabrá decir si debes bajar los triglicéridos o si por el contrario están perfectos. Las recomendaciones cuando hay niveles de triglicéridos altos tienen que ver con cambios en el estilo de vida y que incluyen una dieta para bajarlos:

– Perder peso

– Limitar el consumo de azúcar

– No consumir grasas saturadas

– Incrementar el consumo de Omega-3

– Eliminar el consumo de alcohol

– Aumentar la actividad física