Seleccionar página

Siempre es un buen momento para hacer un paréntesis reflexivo y reconocer todo aquello que ha conseguido quitarnos la energía, desmotivarnos y desgastarnos.

promesas felicidad 3

Ser fiel a ti misma cumpliendo las cinco promesas que te detallamos a continuación es algo que tiene que ver más con el sentido común que con otra cosa, pero no por ser sencillas; son fáciles de cumplir:

Primera promesa: Acepta tus imperfecciones

Nadie es perfecto, y obligarse a serlo te deja exhausta y erosiona tu confianza. Cuando reconoces tus imperfecciones aceptas que tienes debilidades y fortalezas como todo el mundo. Tu conocimiento sobre ti misma te hará disfrutar de tus virtudes y ser más tolerante con tus defectos.

Segunda promesa: Hazlo siempre lo mejor que puedas

Cuando te planteas una meta muy difícil de alcanzar debes evitar frustrarte si no lo consigues. Para ello es importante que lo hagas lo mejor posible. Si no sale, al menos estarás satisfecha con tu esfuerzo. Tu autoestima no dependerá del resultado final sino del esfuerzo que hayas hecho, que solo depende de ti.

promesas felicidad 2

Tercera promesa: Deja de compararte con otras personas

No importa que sean tus vecinos o los famosos, compararte con otras personas es una fuente de infelicidad y un generador de ansiedad. Deja de hacerlo ya. Solo necesitas impresionarte a ti misma.

Cuarta promesa: Cree en tu potencial

En lugar de preocuparte por cosas que muchas veces nunca pasan es conveniente que creas en ti, en tu potencial de conseguir lo que te propones y si ahora las circunstancias no son las mejores, solo se trata de esperar otro momento y entonces hacer el “sprint” final.

Quinta promesa: Silencia a tu crítico interior

Todos tenemos una vocecilla interior que es nuestro peor enemigo e intenta convencernos de lo mal que lo hacemos todo. Esa voz no hay que escucharla y hay que hacerla callar porque aunque no lo parezca, tener esa parte negativa en tu cabeza erosiona tu autoestima y te paraliza.