Seleccionar página

El agua mineral tiene beneficios que hacen que las personas la incluyan en sus regímenes alimenticios, sin embargo, como todo exceso, puede traer consecuencias negativas. Te invitamos a conocer estas 11 cosas que seguro no sabías sobre el agua mineral.

agua 1

1.- El agua mineral funciona como relajante muscular, por lo cual se le considera un energizante natural.

2.- El agua mineral no es recomendada para todas las personas, aunque ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta los buenos (HDL), puede ser factor de riesgo para personas con problemas de hipertensión, diabetes, niños o personas que tengan problemas de riñón.

agua 2

3.- Es rica en electrolitos, sulfatos, fosfatos, calcio, hierro, potasio, cloruros, sodio, bicarbonato y magnesio.

4.- Es recomendable ingerirla después de ejercitarnos, ya que sus propiedades ayudan a hidratarnos más rápido que las bebidas energizantes.

agua 4

5.- Existe el agua mineral en spray, esta puede ser de gran ayuda si deseas que tu maquillaje se conserve por más tiempo. Espárcela sobre tu rostro y deja que tu cutis absorba el agua, luego aplícate el maquillaje como acostumbras, al terminar, esparce un poco más de agua mineral para fijar el maquillaje y listo.

agua 5

6.- Tomar agua mineral en exceso puede provocar descalcificación, así como erosión en los dientes. El carbonatado es responsable de la pérdida de calcio en el cuerpo, lo que contribuye a problemas de salud, como el desarrollo de la osteoporosis.

7.- Muchas personas consumen únicamente el agua mineral para combinarla con las bebidas alcohólicas. El propósito de dicha combinación es eliminar en gran parte los efectos del alcohol en la persona y reducir los malestares digestivos que produciría ingerir este tipo de bebidas.

agua 7

8.- El agua mineral natural es un componente esencial de la dieta. Ayuda a prevenir el sobrepeso, ya que no aporta calorías y es óptima para mantener unos hábitos de vida saludables.

9.- El agua mineral es uno de los productos alimentarios sometido a más controles de calidad y seguridad. Esto garantiza que llegue intacta desde la naturaleza hasta el consumidor.

10.- El aprecio por las aguas minerales es una característica de la historia europea. Hipócrates fue el que descubrió en el siglo IV AdC, en la Antigua Grecia, los beneficios que aportaban ciertas aguas minerales. Más tarde, los romanos patentaron sus virtudes creando sus termas y baños. Y en el siglo XVII, las casas de baños se fueron transformando en balnearios, llegando a convertirse en el siglo XVIII en centros de peregrinación, contabilizándose en España cientos de ellos.

agua 11

11.- Las aguas minerales comenzaron a envasarse y a comercializarse en farmacias bajo la denominación de “mineromedicinal” a principios del siglo XX. Debido a la demanda de los consumidores de seguir beneficiándose de las propiedades de estas aguas tan singulares en sus casas, en los años 50, empezaron a venderse en centros de alimentación y así hasta nuestros días, en que su venta se ha popularizado y los botellines de agua mineral están al alcance de todos, pudiendo disfrutarlas en cualquier momento y lugar.

Ya lo sabes, el agua mineral te hidratará muy rápidamente en estas épocas de calor, sin embargo, no debes excederte en su consumo.