Seleccionar página

La adicción al cigarrillo, el exagerado consumo de café, té y vino, la falta de higiene bucal, entre otros factores, hacen que nuestros dientes se tiñan de un color amarillento muy lejano al blanco radiante de una sonrisa soñada.

blanqueamiento dientes 3

No obstante, existe un truco para embellecer nuestros dientes: el blanqueamiento dental. Este tratamiento convierte una sonrisa amarillenta y apagada en una blanca y luminosa, como todos deseamos tener.

Como todo en la vida, las ventajas se combinan con desventajas. ¿Piensas ir al odontólogo a blanquear tus dientes estos días? Primero considera los pros y contras del blanqueamiento dental.

blanqueamiento dientes 2

Pros

Mejora la apariencia

Eso es lo que busca toda persona que se realiza un blanqueamiento dental, pues una sonrisa blanca es un signo saludable de belleza y atracción. Cuando una persona se siente cómoda con sus dientes, sonreirá más seguido y tendrá más confianza en sí mismo.

Llama la atención

Sin duda, una sonrisa radiante llama la atención. Mientras todos se detienen a observar cómo sonríes, no notarán las arrugas o imperfecciones que tienes en el rostro.

blanqueamiento dientes 4

Contras

Sensibilidad

Si eres sensible a la sustancia química del blanqueamiento, puede causarte irritación en las encías y dolores en tus dientes. En ese caso, deberías consultar con tu odontólogo por una solución u otro tratamiento que no sea alérgico.

El blanqueamiento dental funciona en un 78 por ciento de los casos. Si bien es una cifra elevada, ciertas personas deben recurrir a otros procedimientos para blanquear los dientes.

Costo alto

Antes investiga los costos y consúltalo con el odontólogo. Mientras tanto puedes blanquear y fortalecer tu dentadura de manera natural si evitas los malos hábitos que dañan tus dientes y a la vez incorporas los mejores productos de higiene dental.