Seleccionar página

Ahora que vamos ya por la segunda mitad del año, se empieza a sentir con más fuerza la fatiga. Esta es una sensación de cansancio muy fuerte, y todos en mayor o menor medida la hemos vivido alguna vez.

manzana fatiga 3

Generalmente es consecuencia del cansancio generado a partir del trabajo o algún esfuerzo en particular, pero también la depresión y la ansiedad son causas de fatiga, o puede darse luego de una enfermedad viral importante.

También es síntoma de muchos tipos de enfermedades, o se origina a partir del consumo de algún tipo de medicamento que se esté tomando, pero al margen de lo que puede llegar a generar esta sensación, lo que sí sabemos es que siempre te deja agotado.

Un buen consejo para evitarla es tomar cada mañana un vaso de jugo de manzana fresca. Esta fruta tiene gran valor alimenticio y es una importante fuente de vitaminas, presenta sales minerales, oligoelementos, hierro, fósforo, magnesio, sodio, vitaminas (A, B, C), y sílice.

manzana fatiga 1

El azúcar natural que presenta la manzana es rápidamente asimilada por el organismo y se transforma en un energizante natural en poco tiempo. Esta fruta tiene dos grandes beneficios que te van a ayudar contra la fatiga: estimula el trabajo cerebral, y ayuda a conciliar el sueño.

Si queremos beneficiarnos de los nutrientes que contiene la manzana, debemos comerla con cáscara, donde estos se concentran.

Además contienen mucha pectina, que retarda la penetración de la glucosa en la sangre. Eso explica que los glúcidos de la manzana por muy rápidos que sean, nos proporcionan energía duradera y lenta como si sus azúcares fueran complejos.

Las manzanas también favorecen la serenidad, muy útil cuando estamos cansados y nerviosos, y sus fibras trabajan en el tránsito intestinal y hacen bajar las tasas de colesterol.