Seleccionar página

Hay enfermedades que preocupan y sobre las que existe cierto tabú, como es el Virus del Papiloma Humano. Para que sepas de qué se trata y cómo detectarla, te contamos los síntomas de este padecimiento.

vph 1

La infección del papiloma humano es ocasionada por un virus que se introduce cuando la piel sufre un corte, se transmite por el contacto de una piel con otra, o por medio de relaciones sexuales o sexo anal, también puede contraerse por la práctica del sexo oral, afectando al sistema respiratorio.

¿Cuáles son los síntomas del virus del papiloma humano?

El VPH se manifiesta con verrugas en la zona genital, de aspecto aplanado, en ramillete o con apariencia de protuberancias, y pueden doler o causar molestias. Los sitios en los que frecuentemente aparecen las verrugas genitales en mujeres son la vulva, próximas al ano, en el cuello uterino y en la vagina.

Cuando el virus se presenta en hombres lo hace a través de verrugas genitales en el pene y el escroto, o en la zona del ano.

El virus del papiloma no siempre presenta síntomas, por este motivo es de suma importancia que las mujeres se realicen el Papanicolaou, cuando menos una vez cada dos años para descartar una posible infección.

vph 3

Factores de riesgo que incrementan el contagio

– Múltiples parejas sexuales

– Piel lastimada

– Contacto sin protección con personas infectadas

– Personas que tienen un sistema inmunitario deficiente y débil