Seleccionar página

Cuando sentimos cansancio y debilidad, tenemos rápidos latidos del corazón, estamos más irritables que de costumbre, tenemos vértigos, mareos o dolores de cabeza, seguramente podemos estar anémicos.

citricos disfuncion 1

Si bien la anemia no es una enfermedad, en realidad nos hace falta producción de hemoglobina, una proteína indispensable para la sangre de nuestro cuerpo y por supuesto para una buena calidad de vida.

La anemia se puede presentar por diferentes razones; en las mujeres, especialmente cuando estamos embarazadas o cuando tenemos períodos abundantes, pero generalmente se presenta por tener bajos los niveles de hierro y por tanto, se puede remediar con un cambio en la dieta.

Existen diferentes alimentos que contribuyen a mejorar nuestra dieta para que sea rica en hierro.
La espinaca, por ejemplo, es uno de los alimentos más ricos en este mineral y se puede consumir en jugos, sopas y ensaladas, además se puede agregar en la mezcla para preparar unas ricas pastas caseras.

betabel

Otro alimento rico en hierro es el betabel que es bueno para prevenir el cáncer, contra el dolor de cabeza, así como para desintoxicar y fortalecer las defensas en el organismo. Se puede comer cocido o en ensaladas, pero sin duda la mejor y más nutritiva manera es cruda.

El limón es otro de los alimentos que podemos agregar a nuestra dieta para prevenir y acabar con la anemia. Además, es bueno para la hipertensión, la arteriosclerosis, así como para activar la circulación de la sangre. Es bueno para condimentar las ensaladas o para hacer un agua refrescante.

Además de ser una de las fuentes más importantes de vitamina C, la naranja es una de las frutas que contribuye a aumentar los niveles de hierro en el cuerpo. Un vaso de jugo de naranja en las mañanas ayuda al organismo a protegerse contra los resfríos, el estrés e incluso contra el cáncer.

platano 1

Otras frutas que ayudan al organismo a obtener hierro son la manzana y el plátano, ambos pueden consumirse después de cada comida, en licuados, ensaladas o así solos.

Recuerda no solo consumir estos alimentos para prevenir la anemia y elevar tus niveles de hierro, sino para que hagan parte de nuestra vida cotidiana, ya que además contribuyen a cuidar nuestro organismo y prevenir otras enfermedades.