Seleccionar página

¿Con tu amigo con derechos comenzaron a pasar más tiempo juntos? ¿Sientes que te estás enamorando y no sabes qué hacer? Pues aquí te daremos algunos consejos sobre cómo actuar.

amigos con derechos 3

Asegúrate que estás realmente enamorada

Existe una gran diferencia entre un flechazo instantáneo y el amor verdadero, pues tú puedes pensar que realmente estás enamorada cuando en realidad solo estás fascinada. Esto puede deberse principalmente a algunos factores como el haber terminado recientemente una relación o que notes que tu amigo con derechos comenzó una relación seria con alguien y está menos tiempo contigo o alguien les dijo a ambos que hacen una linda pareja. Si notas que no es ninguno de estos factores, es muy probable que tus sentimientos sean verdaderos.

Reflexiona si es el momento adecuado de hablar

Si estás segura de tus sentimientos hacia tu amigo con derechos, antes de revelarle tus intenciones presta atención al momento actual. Si él está saliendo con alguien más o incluso, tú tienes una nueva pareja, es mejor evitar mencionar el tema, pues muchas más personas saldrán perjudicadas en caso de negativas, no solamente tú.

Ten en cuenta el momento por el que está pasando tu amigo antes de decidirte a hablar, porque él puede estar sufriendo de estrés o teniendo problemas y es más que probable que no desee saber nada de relaciones serias o a largo plazo.

amigos derechos 2

Cómo decirle que estás enamorada

Si te diste cuenta que tus sentimientos son verdaderos y que ha llegado el momento de hacerlos salir a la luz, puedes tener en cuenta algunos puntos para lograr el éxito. Planea un lugar donde nadie los moleste para comentarle cuáles son tus sentimientos hacia él. Lo mejor es ser breve y no dar vueltas, por eso confiésale a tu amigo con derechos tus verdaderos sentimientos con unas pocas frases.

Seguramente su reacción será de asombro, sobre todo si no lo sospechaba, por lo tanto no lo presiones con la exigencia de que tome una decisión. Desafortunadamente si él no piensa lo mismo, vas a tener que aceptar la realidad, y en ese caso, lo ideal es que terminen su amistad con derechos. Pero al confesar tus sentimientos, puedes también tener buenas noticias y enterarte que los de él hacia ti son los mismos, y quizás se den una oportunidad en una relación más estable.

Tener un amigo con derechos puede transformarse en una relación amorosa con el paso del tiempo. Solo queda en ti el querer enamorarte o no.