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Cuando hablamos de salmón nos referimos a un alimento muy nutritivo y que se ha ganado su reputación como uno de los más saludables en el mundo. El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud.

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Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio. Conoce más sobre las propiedades del salmón para la salud.

Beneficios para la salud del corazón

En general, el consumo regular de salmón representa beneficios a nivel del corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de Omega-3, reparando los tejidos y bajando las cifras de presión arterial, y ayuda a prevenir los famosos ACV (accidentes cerebrovasculares).

Además, previene el endurecimiento de las arterias, lo que a su vez aleja la posibilidad de sufrir ataques al corazón. Aunque la mayoría de carnes de pescado tienen este tipo de beneficios, vale la pena decir que el salmón es uno de los alimentos más completos en esa amplia variedad.

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Combate la inflamación

El salmón es una fuente de ácidos grasos Omega-3 que reducen la inflamación en el cuerpo. Como se sabe la inflamación puede ser un síntoma o una consecuencia de problemas de salud importantes a nivel del corazón, diabetes y artritis.

Estudios recientes han demostrado que el salmón y la acción de sus contenidos en Omega-3 son capaces de propiciar el alivio del dolor en las articulaciones y fomentar la producción de tejido en los cartílagos. Otros componentes del salmón, como las moléculas de proteínas bioactivas, apoyan las tareas contra la inflamación y la eficacia de la insulina.

Desarrollo del sistema cognitivo

De otra parte, el Omega-3 tiene potencial para ayudar con problemas cognitivos como puede ser para algunos la condición del Alzheimer, un deterioro producido por la edad. Incluso las personas que consumen salmón y adicionan buena parte de sus ácidos grasos al organismo tienen menos probabilidades de sufrir depresión.

En la actualidad, hay diversos estudios que relacionan la ingesta del salmón con el mejoramiento del ánimo y la disminución de hostilidad en los jóvenes, por citar un ejemplo.

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Es bueno para la salud ocular

Cuando se consume salmón se estima que los riesgos de enfermedades en los ojos disminuyen; por ejemplo, se habla de la reducción de probabilidades de tener degeneración macular o síndrome del ojo seco. Algunos hablan de que entre cinco y seis raciones por semana podría ser la ingesta perfecta de salmón para adquirir sus beneficios.

Menor riesgo de cáncer

El cáncer, enfermedad bien conocida a nivel mundial, podría tener un riesgo de menor probabilidad gracias al consumo de salmón. Por ejemplo, se menciona que la acción de sus propiedades en el organismo evitaría la leucemia. Asimismo, sustancias como el selenio, que son de alto contenido en el salmón, funcionan como antioxidantes en el cuerpo y también ayudan a prevenir el cáncer.