Seleccionar página

La arúgula, planta originaria del Mediterráneo, ha sido verificada como una planta con propiedades diuréticas, digestivas y afrodisíacas, además de contener un fuerte componente de potasio, vitamina C y triptófano.

arugula 2

En una investigación realizada por investigadores de Arabia Saudita, se demostró que la arúgula posee propiedades activas contra las úlceras gastrointestinales.

Experimentando con ratones, a quienes se les indujo úlceras gástricas a través de componentes químicos nocivos, los investigadores comprobaron que la arúgula posee un accionar efectivo para curar las úlceras gástricas en todas sus formas, y que además refuerza la mucosa de las paredes gástricas previniendo futuras úlceras.

El uso del extracto de arúgula posee propiedades antisecretorias, citoprotectoras y antiulcerosas según los resultados de esta investigación, por lo cual los doctores recomiendan su aplicación en caso de padecer cualquiera de estas complicaciones gástricas.

Además, esta investigación abre nuevas puertas al desarrollo del conocimiento de la arúgula, añadiendo un nuevo campo de investigación del cual se podrá ahondar en el saber relativo de esta planta.