Seleccionar página

Algunos hijos no suelen ser muy expresivos con sus papás, por lo que el Día del Padre es un buen momento para darles una muestra de cariño. Escoger una pieza musical puede ser una buena alternativa para transmitir los sentimientos y el cariño que sientes por el hombre que te dio la vida o que te crió como a un verdadero hijo.

canciones padre 2

1.- Mi Viejo – Piero

Un clásico de todos los tiempos que curiosamente al padre del compositor no le gustó mucho, ya que la frase “viejo, mi querido viejo ahora ya camina lerdo, como perdonando el viento…” no le hacía honor a sus menos de cincuenta años.

2.- Ese Que Me Dio La Vida – Alejandro Sanz

El cantautor español dedicó esta canción a su padre en su disco “3”. “Y déjame gritar, que orgulloso estoy de ti, y que eres ese amigo que me dio vida…”, son unas de las frases del sencillo musical.

3.- Wake Me Up When September Ends – Green Day

La triste historia que cuenta esta canción es real y le pertenece a Billie Joe Armstrong. Green Day expresa muy elocuentemente el dolor que siente debido a la muerte de su padre, cuando él era tan solo un niño.

4.- Té Para Tres – Soda Stereo

La canción evoca el momento en que Gustavo Cerati, junto con su madre Lilian y su padre Juan José, debe enfrentarse a la noticia de la enfermedad de éste último, un cáncer terminal que le ocasionaría la muerte un par de años después.

5.- Vos Sabés – Los Fabulosos Cadillacs

La banda argentina dejó esta canción sobre el intenso sentimiento de un padre y su hijo. “El amor de un padre a un hijo no se puede comparar… es mucho más que todo. No, si vos sabés”.

6.- Cuando Quería Ser Grande – Alejandro Fernández

Una canción que refleja la admiración que un hijo puede tenerle a su padre y las ganas de estirar el tiempo para que el primer superhéroe de un niño no se vaya.

7.- Papa Don’t Preach – Madonna

Una canción en la que más allá del tema que toca, le habla directamente a su padre, pidiéndole que hable con ella como un adulto.

8.- My Father’s Eye – Eric Clapton

La canción está inspirada por el hecho de que Clapton nunca conoció a su padre , que murió en 1985. Al describir cómo Clapton desea conocer a su padre , también se refiere a la breve vida del hijo de Clapton, Conor,  que murió a los cuatro años después caer desde una ventana del apartamento.

9.- Sometimes You Can’t Make It On Your Own – U2

Una canción que escribió Bono como tributo a su padre, Bob Hewson, y que habla de su relación, que no era muy buena; Bono ha dicho muchas veces que no tenían mucha relación de padre a hijo, pero igual se querían mutuamente.

12.- Father and Son – Cat Stevens

La canción enmarca un intercambio entre un padre que parece no comprender el deseo de un hijo de romper y dar forma a una nueva vida, y el hijo que en realidad no puede explicarse pero sabe que es hora de que se busque su propio destino.