Seleccionar página

Sin duda, “Friends” es considerada una serie icono de los noventa y una de las mejores en la historia de la televisión de Estados Unidos. Uno de los personajes era Monica Geller, la obsesiva por la limpieza y el orden, encarnada por Courteney Cox, quien nació el 15 de junio de 1964, en el seno de una familia sureña adinerada.

courteney cox 2

Contrariamente a lo que se piensa, estudió arquitectura y diseño de interiores, aprendió a tocar el piano y se dedicó al modelaje, actividad que compaginó con clases de interpretación.

Sus inicios fueron en 1984, como secundaria en episodios de series como “As the world turns” y como modelo en comerciales, pero su rostro cobró importancia cuando salió en el video de la canción “Dancing in the Dark”, de Bruce Springsteen.

A partir de ese momento, se mudó a Los Ángeles para protagonizar “Misfits of Science”, que fue todo un fracaso, pero unos años más tarde fue elegida de entre miles de aspirantes para participar en “Family Ties”, donde fue Lauren Miller, la novia de Alex P. Keaton, protagonizado por Michael J. Fox.

Su suerte cambio de la noche a la mañana cuando protagonizó junto a Jim Carrey, “Ace ventura: Un detective diferente”, en 1994, y un año después, acudió a un casting donde fue elegida para el rol de Monica Geller en la serie de enorme éxito “Friends”. Este papel marcó un antes y un después en la carrera profesional de Cox.

Gracias al éxito de la serie, Cox protagonizó una de las sagas más terroríficas del cine para adolescentes: “Scream”, cinta donde conoció a su hoy exmarido, David Arquette.

El reconocimiento de Cox fue ascendiendo, dándole la oportunidad de combinar el rodaje de la serie con otros proyectos y tras finalizar la última temporada de Friends, Cox continuó su carrera sin defraudar, tanto en proyectos para adultos como infantiles.

En su vida privada, estuvo saliendo con el promotor de rock Ian Copeland, con el actor Michael Keaton  y con Adam Duritz de Counting Crows. Se casó con el actor David Arquette, en 1999, con quien tuvo una hija, y en 2010, se anunció la separación de la pareja, divorciándose en mayo de 2013.