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Si tu excusa hasta el momento es que no tienes tiempo para ejercitarte, debes saber que siempre está la opción de entrenar en la hora de la comida de tu oficina, pues con 30 minutos es suficiente para comer y puedes usar el resto de la hora para trabajar tu cuerpo.

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Dado que usarás menos de 60 minutos, quizá entre 30 y 40 minutos para trabajar tu cuerpo, ducharte y cambiarte, consideramos que las mejores opciones para sacarle el máximo provecho a ese tiempo son:

HIIT

Entrenamientos a intervalos de alta intensidad que puedes realizar en poco tiempo de forma efectiva. Una opción es una rutina con tu propio peso corporal o también puedes hacer HIIT en escaleras en un parque o espacio cerca de tu oficina.

Tabata

Te permite entrenar el cuerpo en sólo cuatro minutos, realizando ocho series de 20 segundos cada una, alternadas con sólo 10 segundos de descanso. Esta rutina Tabata que se puede hacer en casa, sin equipamiento alguno, o en la oficina.

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Correr menos de 20 minutos

Puedes hacerlo de menor a mayor velocidad, a la inversa o empleando series de carrera a alta velocidad. Existen opciones de entrenamiento exprés para corredores que demuestran que 15 minutos valen mucho y pueden servir para trabajar el cuerpo.

Vídeos tutoriales de cinco minutos

Como los tres ejemplos que dimos anteriormente donde no sólo podrás quemar calorías sino también trabajar con tu propio peso corporal y diferentes músculos al mismo tiempo. Algunos videos son de mucha utilidad si dispones de un espacio en tu misma oficina donde puedas verlos y seguirlos en tiempo real.

Caminar a paso ligero

Durante unos 20 minutos o los que podamos ocupar de nuestra hora de la comida, podemos caminar a un paso ligero, pero constante, pues con sólo esta acción podemos quemar calorías, incentivar el flujo sanguíneo, relajar nuestra cabeza y trabajar los músculos del cuerpo.

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Sesión de estiramientos

Ideal para hacer un par de veces a la semana y así, relajar todos los músculos que habitualmente se tensionan mientras trabajamos.

Recuerda que cuando hay poco tiempo, es mejor entrenar intenso, de manera que se puedan conseguir buenos resultados en nuestro cuerpo y dejar de lado la excusa de que no tenemos espacio en nuestro día para ejercitarnos.