Seleccionar página

La cocina de Baja California es extensa y muy variada; se basa principalmente en sus productos frescos, tanto del mar como de tierra. Lo más reconocido popularmente son los famosos tacos de langosta Rosarito, el chorizo de abulón, las almejas ahumadas, la ensalada César, los cocteles Clamato y Margarita.

merotoro 1

Desde este estado de la República Mexicana, el chef Jair Téllez trajo un concepto que en Ensenada ha logrado colocarse como un lugar que presume de una cocina muy particular, usando productos de su propio huerto y otros de la región, adelantándose a lo que ahora se considera la tendencia de la gastronomía mundial.

Aunque el menú es breve y sin muchos aspavientos, “Merotoro” basa su gastronomía, en gran medida, a que en sus platillos se ahorra toda sofisticación y adorno para ofrecerlos sencillos y ricos.

Lo que se busca en todo momento son los sabores francos, que en los platos se distingan los ingredientes y en ambos ejemplos el experimento está muy bien llevado a cabo.

Entre las opciones que hay para elegir está la ensalada de lechugas con betabel horneado, aguacate y cebollín que encabeza la carta, o la quijada de cabeza de puerco con lentejas braseadas y huevo pochado con arúgula.

merotoro 3

 

Dirección: Amsterdam 204, Col. Condesa, Ciudad de México.

Teléfono: 5564 7799

Horario: Lun-Sáb de 14:00 a 23:00 hrs. Dom de 14:00 a 18:00 hrs.